REALEZA

La razón de la distancia: el Rey Felipe ya no la quiere en su casa

No se llevan bien.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 02:30

La vacuna que se puso Elena en los Emiratos Árabes fue la gota que rebalsó el vaso para el Rey Felipe: los hermanos no se pueden ni ver y el monarca no la quiere más en su casa como pasó esta vez. Elena pasó por el Palacio de Zarzuela para recoger algunas pertenencias personales pero tampoco quiere pertenecer más a ese anexo ni conservar un lugar en el tercer piso.

La Infanta Elena tampoco toma partido por el Rey Felipe sino se inclina por el lado de su hermana, la Infanta Cristina, con quien se ha vacunado en Abu Dhabi bajo la excusa de visitar a su padre el emérito Juan Carlos: se mantienen unidas más aún después de que ella fuera apartada de la Familia Real.

El Rey Felipe tomó una decisión que a la Infanta Elena le causó quebranto económico: los actos de representación le eran retribuidos por la Zarzuela a cargo de su presupuesto y a partir del apartamiento del monarca las hermanas contribuyeron a un vacío familiar compensado por el respaldo de la consorte.

La relación de Felipe VI se rompió con sus hermanas las Infantas Elena y Cristina: ahora están en boca de todos después de que ellas hayan decidido vacunarse por su cuenta en Abu Dhabi, en una de sus visitas a su padre. Es una decisión en la que Zarzuela no ha querido inmiscuirse, por no pertenecer ninguna a la familia real.

La Infanta Elena ha decidido poner rumbo al Palacio de la Zarzuela para una visita rutinaria a su madre, quien sigue allí instalada en el anexo: lo que no se cree bajo ningún punto de vista es que la visita ha sido para hablar con su hermano el Rey Felipe acerca de lo sucedido con la vacuna de la polémica.

La relación entre Elena y el Rey Felipe no atraviesa el mejor de los momentos, a pesar de que Elena siempre se ha mantenido alejada de cualquier escándalo, al contrario que su hermana Cristina o sus propios hijos: había ejercido como mediadora familiar, primero con Cristina y después con su padre. Pero desde que la duquesa de Lugo mostró su apoyo público a su hermana y a su cuñado, todo voló por los aires. No se pueden ni ver. Y el Jefe de Estado no la quiere más en su casa.

Otras Noticias