Nada más ni nada menos
Así respondió la Reina Isabel II ante la polémica entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry
La actriz y el aristócrata se confesaron ante Oprah Winfrey y eso trajo sus consecuencias para la Soberana.Era de suponer que la Reina Isabel II no se iba a quedar de brazos cruzados luego de que saliera a la luz la ansiada y esperada entrevista que brindaron Meghan Markle y el Príncipe Harry a su fiel amiga, la reconocida periodista a nivel mundial Oprah Winfrey. Es que la Corona Británica vuelve a estar en la mira nuevamente por el feliz matrimonio.
El reportaje fue anunciado hace mucho tiempo y es la valiosa oportunidad que los Duques de Sussex tuvieron para contar la verdad respecto a su salida de la Casa Real: el acuerdo "Megxit" y, por supuesto, no estaban dispuestos a dejar pasar esta ocasión. Más teniendo en cuenta los rumores que se desencadenaron después haberse retirado de los deberes reales.
Tras desvelarse el anuncio de la cadena norteamericana CBS, la Monarca no habría logrado conciliar el sueño. Al parecer, la incertidumbre y la preocupación por los dichos de la exactriz y el hijo de Diana de Gales le afectarían mucho más de lo que aparenta y, a su edad, no quiere más problemas.
“Winfrey hablará con Meghan Markle, la Duquesa de Sussex, en una entrevista que abarcará todo tipo de temas, desde su llegada a la familia real pasando por su matrimonio, su maternidad, su trabajo filantrópico y cómo se las arregla para vivir bajo la intensa presión pública a la que está sometida”, versaba la publicidad de la entrevista.
No obstante, las palabras que más podrían afectar a Isabel II son los dichos de su nieto, "el hijo pródigo" de la Monarquía Británica, respecto a su madre, la difunta Lady Di: "Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo y con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro"
Mi mayor temor era que la historia se repitiera.
Sin embargo, sin dudarlo, la Reina Isabel II habría tomado la determinación de no ver el programa televisivo, así lo confirmaban los trabajadores de la Casa Real al "Sunday Times", además destacaron que todo se trataría de una puesta en escena. ¿Tendrá miedo?
Fuentes cercanas aseguran al mismo medio de comunicación que la Monarca tendría asuntos más importantes que requieren de su exclusiva atención: "No creo que nadie espere que Isabel II se quede despierta para ver la entrevista. No lo va a hacer. La semana que viene tiene bastantes cosas en su agenda. La Familia Real quiere centrarse en temas importantes como la efectividad de la vacuna y el regreso de los niños a la escuela".