Sin protagonismo

El gran anhelo que Felipe de Edimburgo no pudo cumplir por estar junto a la Reina Isabel

Fue el esposo de una de las mujeres más poderosas del mundo.
domingo, 11 de abril de 2021 · 06:30

Este viernes 9 de abril se confirmó el fallecimiento del Príncipe Felipe, a sus 99 años de edad. Tras 74 años de matrimonio junto a la Reina Isabel II, el noble deja un legado de 4 hijos junto a la monarca, pero surge una gran duda, el por qué nunca hubiese podido llegar al trono y coronarse como Rey. 

La realeza británica se caracteriza por regirse a través de normas bastante estrictas, así como también de protocolos rígidos, que siempre deben cumplirse religiosamente. En este caso no sería la excepción, pues una de las reglas de la monarquía en cuanto a la sucesión establece que solo podrán alcanzar el reinado los parientes directos del Rey o Reina de ese momento, sin importar su género. 

Es decir que Felipe no habría llegado a ser Rey nunca, debido a que el pariente directo de Isabel, en este caso, que heredaría el trono, es su hijo mayor, Carlos. Por lo tanto, el esposo de la Reina llegó a tener solo el título de Príncipe. A pesar de ello, Felipe fue uno de los apoyos principales de la mandataria, pues, con su partida, deja un gran vacío en la vida de la monarca. 

El Príncipe Felipe nació el 10 de junio de 1921, en el Palacio de Mon Repos, en Grecia, en la isla de Corfú, de donde se marchó junto a su familia cuando era apenas un niño de 7 años de edad, para vivir luego en Inglaterra. Allí se casó en 1947 con la entonces heredera del trono británico, la Princesa Isabel. 

En agosto del 2017 el Príncipe Felipe haría efectivo su retiro de la vida pública, sin dar razones muy claras. En 2021 fue internado por una infección y dado de alta en marzo de este año. Pero este 9 de abril se anunció su partida física, a pocos meses de alcanzar los 100 años de edad. 

Otras Noticias