No irá Meghan Markle

El Príncipe Harry aterriza en suelo británico para despedir a Felipe de Edimburgo

El clima no está para reproches, muchos menos ahora.
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:14

El (ex) Príncipe Harry aterrizó esta mañana en suelo británico para darle el último adiós a su abuelo. Será trasladado a Kensington Palace, donde se resguardará unos días en aislamiento y luego asistirá al funeral de su abuelo, el legendario Felipe de Edimburgo, más conocido como “el esposo de la Reina Isabel”.

Felipe de Edimburgo falleció el pasado viernes 9 de abril, a tan solo meses de cumplir 100 años. No podemos decir la famosa frase “tenía toda una vida por delante”, pero si que podemos celebrar que su partida unirá nuevamente a una familia que estaba más frágil que un pétalo de rosa en pleno temporal Filomena.

Pero para calmar un poco las aguas, ya que el clima no está ni para fiestas ni para reclamos, el ex Duque de Sussex pisó su tierra natal sin la compañía de su esposa, la actriz Meghan Markle. En primer lugar, se debe a su estado avanzado de embarazo. Pero en segundo lugar, podemos interpretar como que no es muy bien recibida en la casa de familia política.

De todos modos, Meghan Markle ha querido estar presente simbólicamente y ha enviado un emotivo comunicado a través de su fundación Archwell, en el que dice lo siguiente:

En memoria de su alteza real, el duque de Edimburgo (1921-2021), gracias por los servicios prestados. Te extrañaremos mucho.

El 17 de abril en la capilla de St James de Windsor, se dará el último adiós a Felipe de Edimburgo y asistirán solamente 30 personas como máximo, debido a las restricciones por el COVID 19. Se espera que el ex Príncipe Harry devuelva el significativo gesto que su abuelo tuvo con él, allá por 1997, cuando los restos de Lady Di eran despedidos. El esposo de la Reina prometió acompañarlos en ese último encuentro con su madre, garantizándole su protección infinita. Pues bien, ahora será el momento de acompañar al gran Duque y recordarle que todo lo que uno hace, será devuelto. 

Otras Noticias