NADIE LO OLVIDA

La caótica vida del Barón Thyssen, entre el amor por las mujeres y su pasión por el arte

El artista cumpliría 100 años y el Museo en su honor será una fiesta.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:19

El día de hoy será muy importante en el Museo del Barón Thyssen, se convocó a una jornada a puertas abiertas en donde el público podrá asistir de manera gratuita y disfrutar de conciertos, exposiciones de orfebrería, arte americano y otras actividades.

Todo esto se realiza en el contexto del centenario del Barón Thyssen, que nació en Scheveningen, Holanda el 13 de abril de 1921 y dejó un legado de grandes obras artísticas y una de las colecciones más importantes de pintura del siglo XX.

El maravilloso patrimonio del Barón Thyssen hoy se luce y se puede apreciar gracias a la gestión de su esposa Tita Cervera que logró hacer de el palacio de Villahermosa una parte de todo el museo y donde se pueden ver obras apreciadas por los amantes del arte.

El artista tenía gran influencia en su niñez gracias a su abuelo August, quien supo cosechar una gran fortuna a finales del siglo XIX produciendo acero para la industria armamentística y en la Expo de París conoció al escultor Rodin encargándole siete estatuas para su castillo de Landsberg, en Alemania.

El Barón Thyssen no sólo heredó de la corriente paterna su amor por el arte sino también una gran pasión por las mujeres, mientras su progenitor se casó una cuatro veces en la vida, él lo hizo otras cinco, además de protagonizar varios escándalos por amantes.

De todas formas, la más importante de esos amoríos fue, sin duda,s Tita Cervera, su última esposa, la exmiss España y el Barón Thyssen se conocieron en 1981 y fue ella quien lo encaminó justo en el final de su vida. Tita lo convenció de traer finalmente sus obras a España e inauguraron este espacio en Palacio de Villahermosa contando con la presencia del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Otras Noticias