Ante el ojo público

El horrible suceso que llevó a la peor crisis entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos

Hace nueve años de uno de los episodios que la Reina Emérita de España no quiera recordar.
jueves, 15 de abril de 2021 · 04:00

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos han andado de cuerpos separados desde hace tiempo cuando los rumores de infidelidad y marcadas diferencias entre los reyes han tomado lugar en toda la crónica social española. 

Ahora parece ser una decisión evidente luego de que el Monarca se refugiara en Emiratos Árabes Unidos por el escándalo de corrupción que lo persigue y que no se ha aclarado en su totalidad para la justicia española. Este ha afectado completamente a Sofía, quien a pesar de la nostalgia preferiría no tener cerca a su marido.  

Este miércoles se cumplen nueve años desde que el rey Juan Carlos sufría un accidente en Botsuana, cuando se encontraba de safari cazando elefantes; aquel día lo llevó a los quirófanos de Madrid para corregir una lesión en su cadera. Ese día habría marcado un antes y un después en la Realeza Española.

El viaje no era oficial y su familia no tenía conocimiento de ello, lo que para la Reina Sofía habría sido una total traición.

Cuando Juan Carlos llegó a España fue operado en la clínica San José de Madrid, la Reina fue al hospital para estar con su marido y lo habría acompañado por un lapso de tres horas. Pero informaciones no oficiales indicaron que en realidad no se vieron y la Reina estuvo con el doctor Villamor y miembros del equipo médico con la intención de esclarecer la situación de salud de su marido.

Algunos medios han reseñado que el acontecimiento de Botsuana habría cerrado la puerta a los acercamientos entre Sofía y don Juan Carlos. "Hacía mucho tiempo que la pareja real había dejado de tratarse, tanto en la vida cotidiana en el palacio de la Zarzuela como en las vacaciones en Marivent", reza un artículo digital de "Vanitatis"; y tras nueve años del incidente sigue siendo recordada la frase con la que el Rey Juan Carlos tuvo que disculparse tras la avalancha de críticas. “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. 

Otras Noticias