UNA TENSA RELACIÓN

El motivo por el que la princesa Margarita despreció toda su vida a Lady Di

La condesa de Snowdon pudo acabar con el rencor hacia la esposa de su sobrino solo cuando ésta falleció.
jueves, 15 de abril de 2021 · 02:30

Gracias a la biografía de Lady Di se supo que, desde que arribó al palacio de Buckingham, varios miembros de la Familia Real se convirtieron en sus enemigos, uno de ellas, en particular, era la Princesa Margarita, la hermana menor de la Reina Isabel, quien también era vecina suya en el Palacio de Kensington.

Según lo publicado recientemente en Vanity Fair, Margarita del Reino Unido aborrecía tanto a la que fuera esposa del Príncipe Carlos en aquella época que el día de su funeral se negó a inclinar su cabeza ante su féretro para demostrar respeto. 

Lo que muchos se preguntan es de dónde surgió el resentimiento de la Condensa de Snowdon hacia Lady Di. Para ello, es necesario remontarse a los primeros años de matrimonio de la Princesa con Carlos de Gales. La popularidad que tenía la madre de los Príncipes William y Harry era algo que molestaba demasiado a la hermana de la Reina Isabel porque consideraba que su imagen opacaba a la del resto de los miembros de la familia.

Incluso, el mismo medio asegura que la hija menor del Rey Jorge VI daba vuelta todas las tapas de las revistas en las que apareciera una imagen de la Princesa Diana porque “no soportaba ni verla en tinta de imprenta”. La tensión aumentó cuando la que fuera esposa del Príncipe Carlos comenzó a invitar a su residencia a algunos hombres con los que habría tenido relaciones extramaritales.

Esta situación no agradaba en absoluto a la Princesa Margarita quien la vigilaba constantemente, aseguró el escritor Andew Morton. “Cada vez que Diana se traía un hombre a pasar la noche, al que traía a escondidas en su coche, Margarita observaba desde detrás de las cortinas“, reveló el biógrafo.

El punto cúlmine de la tensa relación sucedió en 1997 cuando Lady Di, en su polémica entrevista a la BBC, le confesó a Martin Bashir las veces que le había sido infiel a su esposo, pero todo empeoró cuando lanzó la escandalosa frase de que vivía en un matrimonio de tres. Estas palabras de Diana le resultaron inaceptables a la hermana de la Reina Isabel y, por ello, tomó una drástica decisión. Le retiró la palabra, le prohibió a sus hijos que le hablaran y le ordenó al personal del palacio que interactuaran lo mínimo indispensable con la mujer que fuera esposa de su sobrino en aquel momento.

Otras Noticias