EL PUNTO DE QUIEBRE

El controversial documento que cayó en manos de Lady Di días antes de su accidente

La manipulación estaba a la orden del día junto a los escándalos.
domingo, 4 de abril de 2021 · 05:00

Las cosas no andaban bien entre el Príncipe Carlos y Lady Di. Hacía tiempo que la Princesa de Gales sospechaba que su querido esposo estaba teniendo una relación sentimental con quien fue su noviecita de la infancia, Camilla Parker.

Sin embargo, eran solo sospechas. No estaba nada confirmado pero lo que sí era un hecho es que ese matrimonio no iba para más. Lady Di, completamente destrozada y atravesada por todo lo que se decía de ella en la prensa, dio una entrevista con el reportero Martin Bashir en 1995.

Es que Lady Di sabía perfectamente cómo usar la prensa en su favor. Conocía el poder que su imagen tenía y quería blanquear de una vez por todas qué es lo que estaba pasando en la familia real. Sin embargo, una mala jugada del destino haría tambalear su suerte ese día.

La sorpresa de Lady Di

Se rumorea que, momentos antes de comenzar lo que sería una brillante entrevista, los ejecutivos del programa donde Diana de Gales iba a dar su testimonio le enseñaron un certificado falso sobre una intervención quirúrgica. Ese documento tenía el nombre de Tiggy Legge-Bourke, la niñera de sus hijos, y la causa de la intervención fue de una interrupción de embarazo.

Ese niño tenía un padre y, aparentemente, era Carlos. Lady Di recibió esta noticia minutos antes de sentarse frente al periodista y dar su testimonio. Años más tarde y con su hermana ya fallecida, Charles Spencer habló sobre este hecho y denunció al periodista por intentar manipular a su hermana con sus intenciones maliciosas.

Lady Di sabía que era carne fresca para una prensa insaciable, inescrupulosa, irrespetuosa e invasiva. Quería usar ese poder a su beneficio, pero siempre estaban un paso más adelantados que ella. Ese día Lady Di reveló que en su matrimonio no eran dos, sino tres. Seguramente debe haber pensado en que el número tres le quedaba chico si es que ese certificado era cierto. La corona por supuesto, jamás habló.

Otras Noticias