La peor de las crisis

La amarga realidad que tendría que soportar la Reina Sofía desde hace varios años

La Emérita se ha visto arropada por el tenso ambiente en la Realeza Española.
domingo, 4 de abril de 2021 · 06:00

Los escándalos en la Realeza Española siguen su curso, con un inestable futuro, producto de la peor crisis en la Corona. La Reina Sofía ha sido una de las figuras más firmes y día a día ha seguido acompañando las actividades de la Casa Real al pie de la letra, además de demostrar su más firme apoyo a su hijo, el Rey Felipe, en tiempos difíciles.

Pero la Emérita de España no puede evitar verse arropada por el tenso ambiente en la Realeza. Varios rumores apuntaron en los últimos meses que su estado anímico había decaído drásticamente. 

Sus sobrinos griegos Pablo de Grecia, Alexía y demás hermanos se habrían sumado a las tensiones que aquejan a la Reina, pues ya casi no se hablan con el rey Felipe VI a pesar de que eran íntimos de la familia real española en su juventud. Parece que la investigación anticorrupción contra Juan Carlos aleja a cualquiera del núcleo real. 

Aunque este no es un hecho certero, lo que sí se sabe es que hijos de los exreyes Constantino y Ana María de Grecia son de las figuras más conocidas, pues la mayoría aparecen regularmente en la prensa del corazón y mantienen una relación cercana con las demás casas reales europeas. El esposo de la Reina Letizia habría mantenido una conexión muy íntima con todos, especialmente con el heredero, Pablo.

Este último era el heredero al trono griego. Ambos compartieron un máster en la Universidad de Georgetown y tenían una  amistad que era sólida y cada uno se apoyaba en el otro. "Cada uno era el confidente del otro", reza una publicación digital de "mujerhoy".

Pablo de Gracia junto a al entonces Rey Felipe en una fotografía familiar

Sin embargo esta relación se ha ido debilitando con el tiempo y hay quien dice que doña Letizia tendría que ver en este alejamiento, pues la Reina de España nunca se llevó bien con los griegos y, tras su entrada en la familia, las conexiones se enfriaron. 

 

Otras Noticias