Fuera de Zarzuela

Un error del pasado de la Reina Letizia pondría a tambalear a toda monarquía española

Varios medios han catalogado a la esposa de Felipe VI de manera contraria a los principios de la Corona.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 04:30

Varios actos públicos y completamente de rigor han dejado en evidencia la verdadera personalidad de la Reina Letizia, esposa del Rey Felipe VI, catalogada como una de las mujeres más elegantes de España; pero que por otro lado ha dejado ver cierto interés de cuidar a toda cosa la privacidad de su familia, lo que la ha hecho parecer un poco soberbia. 

La soberbia no es el único adjetivo que han utilizado medios y especialistas en prensa real para definir a la esposa de Felipe VI, pues, durante sus años de reinado, los sucesos que la han dejado en evidencia han sido muchos. Varios de los más icónicos han sido incluso al lado de la Reina Sofía

La Relación de Letizia con la Monarca de España no ha sido vista como la mejor; sin embargo, otros escándalos en la Realeza Española han opacado estas supuestas diferencias y ambas han continuado haciendo lo mejor en Zarzuela, en tiempos oscuros para la Corona. 

Sus vacaciones en 2011 despertaron gran interés entre los paparazzi, cuestión que habría sacado de quicio a la Reina Letizia, que siempre defiende su privacidad.

Para aquel momento la periodista Carmen Duerto le preguntó a Letizia qué tal había pasado las vacaciones en Mallorca, a lo que la Reina lanzó una respuesta nada conforme y que quedó documentada como uno de sus ratos más incómodos ante la prensa.

“¿Tú crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución? Pues yo no”: con esta irónica pregunta respondió Letizia sobre uno de los temas que son tradición en la familia real, lo que hace que su destino sea blanco fácil para que la sigan fotógrafos y periodistas.

Otra de las polémicas que ha levantado Letizia en sus intervenciones públicas ha sido su opinión sobre el matrimonio homosexual, que no quedó muy clara de primer momento ante los ojos de España y que a posteriori tuvo que se aclarado por Zarzuela. “En España se respetan los derechos de las personas y se consideran a todos sus ciudadanos como iguales”, explicó Letizia para el momento. 

Así, el Palacio tuvo que negar que Letizia defendiera el matrimonio entre personas del mismo género, luego de que la  Asociación Nacional de Abogados Cristianos pidiera una aclaración sobre la respuesta. 

Otras Noticias