PARA TODA LA VIDA

El Duque de Edimburgo y la Reina Isabel, una historia de amor con numerosas tragedias

La Monarca y el Príncipe Felipe vivieron a pleno su matrimonio
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:20

La peor noticia llegó para la Reina Isabel II, su amado esposo el Príncipe Felipe de Edimburgo falleció a la edad de 99 años, dejando un legado y una historia de vida que no fue un cuento de hadas, pero sí muy digna de recordar y ser contada a las nuevas generaciones.

Por un comunicado desde la Casa Real, anunciaron el fallecimiento del Duque de Edimburgo. Hace unos pocos días, había recibido el alta tras haber estado un mes internado, tanto en el Hospital King Edward VII como en St Bartholomew's Hospital, donde fue operado por un problema preexistente y tratado por una infección.

La vida del marido de la Reina Isabel es digno de ser contada. Fue hijo de Andrés de Grecia y Alicia de Battenberg que luego de ser derrotados en la guerra de Turquía, tuvieron que exiliarse dejando a su hijo menor, que en ese momento tenía 18 meses, en un cajón de naranjas.

Cuando el Duque de Edimburgo creció, jamás pensaría que iba a enamorarse de una Princesa que pronto se convertiría en soberana de las naciones más poderosas del mundo. El acto de amor más grande que tuvo con la Reina Isabel, fue renunciar a su apellido y decidir caminar siempre tres pasos atrás de ella.

Su nombre quedará marcado a fuego en las próximas generaciones como Felipe Duque de Edimburgo, el fiel compañero de la Reina Isabel que participó de 22219 actos oficiales y colaboró con 780 organizaciones benéficas. Al final de sus días, solo agradeció una cosa: haber tenido con la Reina Isabel lo que nunca tuvo antes, una familia.

Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida.

La Reina Isabel tenía 13 años cuando vio por primera vez al Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, como todas las relaciones fue algo que creció y evolucionó con el tiempo porque en ese momento ella era una niña y él ya tenía 18 años. Se casaron en 1947, dos años después de haber terminado la Segunda Guerra Mundial y como no siempre pasa en la realeza, lo hicieron por amor.

Con el tiempo la que fue Princesa tendría que convertirse en Reina, Felipe había tenido que renunciar a todo y hasta a darle su apellido a sus hijos, algo que lo frustró bastante tiempo y aproximadamente el 1956 se fue a un viaje que lo alejó de su esposa.

En ese momento, la Reina Isabel se dio cuenta que era la persona más poderosa de Reino Unido pero su propio marido era un hombre infeliz y frustrado, fue por eso que dejó la mayoría de los protocolos y se dispuso a otorgarle el título de Príncipe de Reino Unido. Aunque también hay rumores de infidelidad con el paso de los 73 años que han estado casados, una cosa parece ser cierta: el Duque de Edimburgo y la Reina Isabel parecen haber tenido un amor de verdad.

Otras Noticias