CONMOCIÓN MUNDIAL

Fallece el Duque de Edimburgo, marido de la Reina Isabel, a los 99 años

Con gran pesar, la monarca dio la noticia.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:02

La Casa Real británica brindó un comunicado en el que se anunció el fallecimiento del Duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la Reina de Isabel II, quien partió de este mundo a los 99 años de vida.

Con profundo pesar Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

En el comunicado difundido se indica que el Duque de Edimburgo falleció "en paz" esta mañana en el Castillo de Windsor. El penoso anuncio de la Casa Real Británica agregó que se harán nuevos anuncios oficiales a su debido momento. "La Familia Real británica se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida", agregaron a la fatídica noticia que nadie quería dar.

El decano de la realeza europea, que se encaminaba a cumplir 100 años el próximo 10 de junio, este último tiempo había sido protagonista de distintos titulares por su preocupante estado de salud. El marido de lar Reina Isabel II había sido sometido a una operación del corazón por un problema cardíaco el pasado mes de marzo. A esto se le suma una internación que duró más de dos semanas por una infección.

En 2017, el Duque de Edimburgo decidió retirarse de las actividades públicas y de los actos protocolares para continuar siendo la sombra de su esposa. “Fue el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”, declaró definiéndolo con exacta precisión Lord Charteris, el ex secretario privado de la monarca.

Felipe es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén.

Felipe contrajo matrimonio con Isabel II en el 1947, cinco años antes de su llegada al trono. A lo largo de 73 años vivieron un romance como pocos en el mundo, donde los fantasmas de las traiciones y las infidelidades por parte del Duque hacia ella rondaron por doquier. Pese a todo, Isabel estaba rendida a sus pies.

Políticamente incorrecto, desenfadado y muchas veces situado en el ojo de la tormenta, el Duque de Edimburgo será uno de los personajes inolvidables de la Realeza porque, pese a sus miles de controversias y declaraciones impensadas que esquivan a la cultura de la cancelación, partió de este plano habiendo conquistado el corazón del pueblo británico.

Otras Noticias