Un gran paso

El gran dilema en el que se encuentra la Princesa Leonor respecto a su futuro

No puede, no debe o no quiere es algo que solo el tiempo lo dirá.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:06

Tal como la tradición católica lo indica, luego de la primera comunión sigue la confirmación. Ese gran paso implica la aceptación de los deberes como creyentes y practicantes de la fe, como así también la absorción simbólica de los siete sacramentos.

Muy pronto, la Princesa Leonor tendrá su propia ceremonia para recibir estos dones, pero el asunto podría complicarse debido a una encrucijada o contratiempo y estos son los palos en la rueda que se le presentan a la familia real.

Primero y principal, no podemos olvidar que estamos en situación de pandemia, por más que lo hayamos naturalizado en nuestra cotidianeidad. El año pasado muchos eventos del mismo estilo tuvieron que ser cancelados y postergados hasta que la situación mejorara, como por ejemplo la confirmación del Príncipe de Dinamarca prevista para junio del 2020 y que recién se celebró este año.

Sin embargo, el tiempo avanza. La Princesa Leonor está por cumplir los 16 años y aún no ha recibido el don sagrado. Su padre lo hizo cuando tenía 10 años, pero eran otras épocas. Lo que urge ahora es poder gestionar la ceremonia de la forma más prolija posible, teniendo en cuenta la reducción de personas, el padrino de confirmación y con quienes estará acompañada la Princesa de Asturias ese día.

Según una fuente de la revista “Vanitatis”, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia quieren que en ese momento de confirmación, la Princess Leonor esté acompañada de sus compañeros del colegio Santa Rita. Lo que ocurre es que el colegio celebra ese evento recién en el primer año de Bachillerato. Leonor no estará en el colegio para aquel entonces.

Las opciones disponibles son que la Princesa Leonor reciba la confirmación con sus compañeros y que viaje desde Londres hasta España para la ceremonia, o que sacrifique su deseo y reciba el don en otra institución.

Aún no se sabe cuál será la decisión tomada, pero lo que sí es un hecho es que la Princesa Leonor recibirá el sagrado sacramento, tal como lo dispone el mandamiento católico. Sabremos los detalles de ese día a su debido momento.

Otras Noticias