LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA

El sueño más grande que la Princesa Leonor pudo volver realidad

La hija de los Reyes de España podrá acceder a algo que sus padres le habían negado tiempo atrás.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 06:00

En el 2019, cuando la Princesa Leonor comenzó a participar de las visitas oficiales y tuvo que cumplir con compromisos en representación de la realeza, le entregaron a sus padres un obsequio que ella aún no tuvo la oportunidad de tener en sus manos.

Fue un regalo que le entregaron al Rey Felipe y a la Reina Letizia en un viaje que hicieron a Estados Unidos con motivo de celebrar el 300 aniversario de Nueva Orleans y San Antonio para afianzar las buenas relaciones de las ciudades con el país.

El presente para la Princesa Leonor era el libro de Elene Favillini y Francesca Cavallo, "Good Night Stories for Rebels Girls". Una obra que reúne la historia de al menos cien mujeres que lucharon por la igualdad de género. Uno de los relatos es el de Gloria Steinem, quien ganó el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021. 

Sin embargo, según las normas establecidas por la Casa Real, la hija del Rey Felipe no tiene permitido recibir ningún tipo de presente, salvo que se lo entregaran de forma privada, por lo que la joven no pudo leer el ejemplar en aquel momento.

Pero el hecho de que no le entregaran el obsequio cuando se lo dieron a sus padres no significa que la Princesa Leonor no haya encontrado algún momento para leerlo. Incluso en español, ya que la editorial Planeta lo tradujo y lo publicó bajo el título "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias".

Este ejemplar fue número 1 en ventas entre libros que relatan historias de ese tipo. Lo llamativo es la descripción de su contraportada: "Había una vez una princesa, ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas".

Otras Noticias