SE DESTAPAN LAS MENTIRAS

El peor secreto que escondía Martin Bashir sobre la entrevista de Lady Di queda al descubierto

Luego de más de 25 años se conoce toda la verdad.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:34

Hay una entrevista entre todo el mundo de la realeza que fue calificada como la que marcó el siglo, algunos ven esta afirmación un tanto exagerada y no se equivocan, aunque en el momento causó demasiada controversia. Se trataba de la entrevista del periodista Martin Bashir de la BBC a Lady Di que puso patas arriba a toda la Monarquía Británica.

Aquella entrevista se había emitido en el programa "Panorama" en 1995 y fue seguida por casi 23 millones de personas en todo el mundo. Se dio justo al poco tiempo de que Lady Di se separara del Príncipe Carlos y contó sin pelos en la lengua todas las razones por la que la relación con el Heredero al Trono Real no había funcionado.

De todo aquello Diana lanzó demasiadas exclusivas que aún hoy dan de qué hablar, sobre todo aquella mítica frase en la que indicó: "Éramos tres en ese matrimonio". Esta declaración directa y concisa era en clara referencia a Camilla Parker, que durante el tiempo que la Princesa Diana y el Príncipe Carlos estuvieron casados ella mantuvo una relación paralela con el futuro Monarca.

Aquella entrevista y ese día en particular fue considerado como el más importante en la carrera de Martin Bashir, la exclusiva con Lady Di en ese momento era con lo que cualquier periodista soñaba. De todas formas, ahora que han pasado más de 25 años de este reportaje, han vuelto a salir algunas cuestiones a la luz por una increíble razón.

Resulta ser que hay fuentes que confirman que existen sospechas bastante fundadas, algo que ya había indicado Earl Spencer, el hermano de Lady Di, de que Martin Bashir en realidad había accedido a la Princesa con engaños y mentiras, y aprovechó la desconfianza que ella tenía de la familia real para mantener una reunión secreta.

La BBC prometió investigar a fondo estas acusaciones que indicarían que Bashir en realidad usó métodos engañosos para lograr esta entrevista con Lady Di, que significó la más importante de su carrera. Todo esto fue confirmado por un investigador independiente contratado por la cadena, Lord John Dyson, que analizó toda la documentación de la época y hasta habló con varios testigos y concluyó en que el periodista mostró documentación falsa para manipular a Diana y además se saltó todas las normas editoriales y el código deontológico que la BBC obliga a cumplir a sus trabajadores.

Los extractos bancarios no influyeron en absoluto en la elección personal de la princesa Diana de participar en la entrevista. La evidencia entregada a la investigación con su propia letra (y publicada hoy junto con el informe) confirma inequívocamente esto, y otra evidencia convincente presentada a Lord Dyson lo refuerza.

El mismo Martin Bashir confesó que el investigador estaba en lo cierto pero que aún así se sentía muy orgulloso del trabajo que había realizado en la entrevista con Lady Di, aunque sí se disculpa por haber utilizado falsos extractos bancarios. De todas formas compartió una carta escrita por puño y letra de Diana Spencer en la que ella indicaba que eso no había sido lo que la llevó a hablar en televisión.

Otras Noticias