Tiempo sagrado

Los preparativos de la Princesa Leonor para enfrentar una fecha muy importante en su vida

Un paso más que dará la heredera del trono para formar su futuro.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 17:45

Todos los pasos que implican un avance en la vida de la joven Princesa Leonor es de suma importancia para nosotros, su próximo pueblo súbdito. El año pasado anunciaban, mediante un comunicado de la Casa Real, que la futura heredera del trono asistiría al prestigioso centro educativo Atlantic College de los United World Colleges.

Esto trajo alegría en el ambiente de la aristocracia, ya que el centro de estudios alberga a estudiantes de muchas culturas y de distintos estratos sociales. Un lugar donde los que se forman tiene un amplio respecto hacia el crecimiento en comunidad y la actividad al aire libre.

Sin embargo, esto también simbolizó un problema para la Princesa Leonor, ya que sus planes de confirmación no estaban tan alineados con el calendario académico de su nueva escuela. Los directivos del colegio donde asiste actualmente Leonor de Borbón y su hermana Sofía ha impartido una excepción para que la niña recibiera su confirmación y no partiese de su tierra natal sin haber sido bendecida por el sagrado sacramento.

Esto causó ciertos grados de polémicas entre los padres, ya que no querían que se modificara la fecha tradicional de la confirmación prevista para los días de junio. Pero la nobleza es la nobleza y el Rey Juan Carlos ya ha dejado bien en claro cuál es el precedente de toda su familia: la excepción a la regla, para la monarquía, es la regla.

La Princesa Leonor se encuentra en un divertido retiro espiritual junto a sus compañeros de su actual colegio, en donde se preparan física y espiritualmente para recibir, el próximo viernes 28 de mayo, el sagrado sacramento de la confirmación junto a los dones del Espíritu Santo.

El lugar en el que ahora permanece la Princesa Leonor queda en un parque de Guadarrama, sitio cercano a Madrid. Junto a todos sus compañeros de curso y cumpliendo el sueño del Rey Felipe, todo el grupo se preparará para este viernes, fecha en que la Princesa dará un paso más en su consagrada fe.

No se sabe aún a quién elegirá de padrino de confirmación, pero, dadas las tradiciones de los Borbón, no dudamos de que sea el Rey Felipe quien tenga el honor de llevar esta misión. De cara a la pronta partida de la Princesa Leonor hacia Reino Unido, las reuniones con los directivos y docentes ya están en pleno proceso. Pronto, veremos partir a la niña del hogar de sus padres tal como la tradición lo indica.

Otras Noticias