Hora de rendir cuentas

El inventario de raros obsequios que se acumulan en Zarzuela para el Rey Felipe

Tanto él como su familia fueron beneficiarios de los regalos más caros y prestigiosos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:55

Por orden del Rey Felipe, desde que asumió el mando como monarca de España, todos los años se publica de forma oficial la rendición de cuentas del último año de la Casa Real. Lógicamente el 2020 estuvo atravesado por la pandemia, por lo que mucho de esto se refleja en el inventario y, también, en los obsequios que la familia real recibió.

Se ve que muchos han querido ser muy generosos con la familia real, ya que en total se registraron 246 regalos recibidos en lo que fue el 2020 y parte del 2021. Era de esperar que quien más haya sido beneficiario de estas reliquias haya sido la máxima autoridad, el Rey Felipe, pero convengamos que la Reina Letizia por poco le pisa los talones.

El Rey Felipe acumuló un total de 89 obsequios personalizados, entre los que se encuentran un casco original de Fórmula 1 perteneciente al propio Fernando Alonso. Esa reliquia además contiene una firma exclusiva del piloto con dedicatoria especial a Su Majestad. Pero no solo ha quedado ahí la cuestión.

Entre la inmensa lista de regalos, también se contabilizan los que la Reina Letizia y el Rey Felipe acumulan como pareja. Allí el piloto de Fórmula 1 les ha concedido un permiso exclusivo para el circuito y museo “Alonso”, en el que incluía otros cascos y más autógrafos.

Y dentro de la línea del deporte, el Rey Felipe ha recibido muchas camisetas deportivas como parte de ofrenda. El Real Madrid de basquetbol le obsequió al Rey una camiseta firmada por todo el equipo, como para tender una alianza compartida por haber ganado la copa. También le hicieron llegar una réplica del trofeo y un balón completamente autografiado por todo el equipo. ¡Eso sí que es un buen espíritu deportivo!

La Reina Letizia recibió 61 regalos mientras que para las pequeñas Leonor y Sofía han acumulado en total unos 9 obsequios. En este caso, la Reina Sofía también entra al conteo al recibir solo un bien en esta larga lista.

Con un año atravesado por la pandemia, uno de los objetos que más se ha regalado a la familia han sido mascarillas. Quizás, hace un par de años, nunca nos íbamos a imaginar que esa esencial y pequeña prenda de vestir sería la más elegida como un obsequio. Claramente marca la tendencia de los últimos años en los que, por cuenta propia, hemos vivido las consecuencias de la peor crisis humanitaria registrada hasta nuestros días. 


Para la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, quienes acumulan un total de 9 obsequios, se encuentran dos ejemplares del libro “La aventura de la primera vuelta al mundo”, un gesto por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar, y también dos ejemplares de “Platero y yo”, por parte de la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío. 

Otras Noticias