NO SE DETIENEN

La estridente celebración que puso fin a la ajetreada semana del Rey Felipe y la Reina Letizia

Los Monarcas han pasado por unos días agitados.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:30

Después de unos días cargados de emociones, el Rey Felipe y la Reina Letizia llegaron a la última parada de su agenda semanal. En esta ocasión, fueron protagonistas de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, festividad que retorna al calendario real luego de que el año pasado no se realizara el clásico desfile a causa de la pandemia.

Una vez que llegaron los Monarcas, la banda de la Guardia Real interpretó el himno nacional y, al son de la canción patria, se dispararon salvas. Posterior a esto, el Borbón pasó revista a las tropas y se ha situado a la vera de Letizia junto a los pies del monumento a los caídos por España, el cual se encuentra en el Paseo del Prado.

Luego del homenaje, la Patrulla Águila sobrevoló el Paseo del Prado y, al finalizar, se dio comienzo a un reducido desfile militar integrado por un batallón mixto. A posteriori, Felipe mantuvo una videoconferencia con las tropas desplegadas en el extranjero. "Me siento muy orgulloso de la profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas, a las que todos debemos una parte muy importante de nuestra seguridad y bienestar", exclamó el Rey.

Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y, aunque aún quedan por superar dificultades, sin duda avanzaremos unidos como el gran país que somos.

Con la presencia del Rey Felipe y la Reina Letizia, 515 soldados asistieron al evento, acompañados de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López.

En un día más que veraniego, Letizia Ortiz cosechó todos los elogios al presentarse con un vestido estilo blazer con doble botonadura en color malva y un clutch color rosa. Por su parte, el Rey Felipe apareció frente a todos con el uniforme del Ejército del Aire.

Otras Noticias