Otra oportunidad

El hombre que lograría llenar el vacío de la Reina Isabel en su amargo cumpleaños

La Monarca británica hizo una importante petición en una de las celebraciones más atípicas de la historia.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 06:00

El esperado desfile anual de cumpleaños de la Reina Isabel de Inglaterra será este año aún más atípico que el anterior, pues, en esta oportunidad, no solo la pandemia afectaría la realización de uno de los actos más importantes de la Corona, sino que la ausencia del Duque de Edimburgo hace para la Monarca, quizás, el cumpleaños más triste de su vida. 

El próximo 12 de junio se celebrará el tradicional desfile militar "Trooping the color", un evento que generalmente la Reina está acompañada de toda su familia. En esta oportunidad, vuelven las incógnitas acerca de quiénes conformarán el cuadro de acompañamiento de la madre del Príncipe Carlos

El año pasado se observó cómo la Reina tuvo que estar alejada de los ciudadanos y de sus familiares al momento de la celebración del acto, pues las restricciones sanitarias así lo exigían. Isabel II  tomó asiento y trató de disfrutar en solitario del evento tomando gran distancia de los presentes.

  

Este año, tras la triste ausencia del Duque de Edimburgo, la Reina Isabel ha hecho la petición de que sea su primo, el Duque de Kent, quien la acompañe en esta ocasión. Este notable personaje ya la ha acompañado en este acto en anteriores ocasiones, pues también a su lado en la ceremonia de 2013, cuando el príncipe Felipe se estaba recuperando de una cirugía.

Pero la tenacidad y compromiso de la Reina Isabel no se verían mermados, por el contrario. De acuerdo al medio británico "Daily Mail" tras la muerte del Duque de Edimburgo, la Reina Isabel irá incrementando sus compromisos personales, pues tendría en su agenda encontrarse con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la cumbre del G7 a celebrarse el próximo mes. Todo esto formaría parte de una estrategia de la Corona para impresionar a los líderes mundiales.

Además, se espera que el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge acompañen a la Reina en este evento de gran peso político y, a la vez, de gran simbología respecto al papel actual de la Corona Británica en la política mundial. 

Otras Noticias