Como anillo al dedo

La nueva realidad que llevaría al Rey Juan Carlos a alejarse de los escándalos

El padre de Felipe VI se ha visto alejado de los medios en los últimos meses.
domingo, 13 de junio de 2021 · 06:30

Luego de un año desde que la Fiscalía del Tribunal Supremo anunciara que asumía la investigación iniciada por Anticorrupción al Rey Juan Carlos, el panorama de la Corona solo ha empeorado y no parece hacer un reencuentro oficial del Emérito con sus familiares. Incluso las últimas apariciones de la Reina Sofía han estado enfocadas en mantener sus compromisos con su Fundación, lo que parece ser su pilar en la actualidad. 

Parece que los retrasos en los procesos judiciales le han jugado a favor a Juan Carlos, pues, mientras tanto, ha alargado su estancia en Emiratos Árabes y ninguna sentencia se ha citado. "Está bajo sospecha, pero no hay ninguna causa abierta formalmente contra él. En paralelo, han fracasado todas las iniciativas planteadas al Congreso a fin de que el rey Felipe VI dé explicaciones a la cámara", reza una publicación de El Nacional en la que se hace referencia a los procesos judiciales. 

La última investigación abierta al Rey Juan Carlos tuvo lugar el pasado 3 de noviembre cuando la Fiscalía del Supremo se refirió  a instancias de Anticorrupción sobre las presuntas donaciones recibidas a través de tarjetas de crédito opacas, dado que el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, estrecho amigo del Rey, le ingresó dinero para gastos personales y familiares entre 2016 y 2018, cuando ya no era jefe de Estado y, por esta transacción, se habría beneficiado la Reina Sofía y alguno de los nietos.

Lo que más escándalo generó fue que para no levantar sospechas, la entrega del dinero se hizo a través del coronel Nicolás Murga, antiguo ayudante de campo del padre de Felipe VI, en el dosier, se apuntaban sospechas que podía tener guardados fondos millonarios en el paraíso fiscal de la isla británica de Jersey desde hace más de veinte años.  

Sin embargo, todo parece estar retrasándose, mientras el Rey Juan Carlos y el resto de la familia real siguen plagados por el escándalo. En ocasión del aniversario de bodas del Rey Juan Carlos y Sofía, el mes pasado, la madre del Rey Felipe VI se trasladó a Mallorca, acompañada por su hermana Irene de Grecia, donde se dispuso a pasar una temporada discreta, sin que los acontecimientos que afectan a su marido pudieran tener repercusión.

Otras Noticias