Una norma tras otra

Las veces que Lady Di sobrepasó los límites por culpa de Freddie Mercury y John Travolta

La historia de cómo estos dos míticos personajes se inmortalizaron para siempre en la vida de la Princesa de Gales.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:23

Que la Princesa Lady Di se haya salteado un par de normas no es afirmar ninguna novedad. La persona que vino a alumbrar la grieta en la realeza británica continúa dando que hablar, más allá de ser o no la aceptada por el Príncipe Carlos y, sobre todo, la Reina Isabel.

Lady Di marcó un precedente no solamente por ser la primera mujer en obtener un divorcio de la realeza. Ella simbolizó la fiebre de una prensa locamente obsesionada con ella, los límites desdibujados entre el protocolo y las pulsiones humanas, como así también la fisura de un sistema que no admite ni emociones ni sentimientos, solamente el cruel deber de “servir”.

Pero los límites cruzados por Lady Di fueron de los más escandalosos, como la famosa entrevista brindada al medio Panorama hasta los más sutiles. Es que las Princesas también quieren divertirse y ese lenguaje universal fue muy bien interpretado por John Travolta y Freddie Mercury.

Sus travesuras con John y Freddie

Hace algún tiempo el actor John Travolta recordaba al medio Esquire España el hermoso momento que fue para él ese baile con la Princesa Diana. Según sus propias palabras: “Me acerqué a ella, le toqué el codo, la invité a bailar. Ella se dio la vuelta y me miró con esa sonrisa cautivadora, pero un poco triste, y aceptó mi invitación. Y ahí estábamos, bailando juntos como si fuera un cuento de hadas”.

Imaginemos la Casa Blanca, a Lady Di radiante tal y como se la retrató en “The Crown” y un John Travolta algo atrevido, pero sumamente cautivado por su belleza. No debe haber sido nada sencillo, ¿verdad, John?

"Nunca lo olvidaré. Me siento muy honrado de haberlo experimentado, y sé con certeza que fue lo más destacado de estar en los Estados Unidos; fue su momento favorito. Entonces siento que hice su vida mejor; ella hizo mi vida mejor; y lamento mucho que ella no esté aquí"

Pero quien también se suma a esta lista de “excepciones” fue el vocalista de Queen, nada más y nada menos que Freddie Mercury. El travieso cantante fue muy amigo de Lady Di e incluso llegó a disfrazarla para que pudieran acudir a un club nocturno al sur de Londres.

La actriz Cleo Rocos mencionó en su libro una anécdota en donde Freddie vistió a su amiga con una chaqueta de béisbol y una gorra, intentando hacer pasar desapercibida a la mujer más fotografiada de Inglaterra. Dice:

“Cuando entramos, sentimos que era la princesa Diana y que la descubrirían en cualquier momento. Pero la gente parecía dejarla en blanco. Ella desapareció y a ella le encantó. Diana y Freddie se reían tontamente y una vez que se completó la transacción, nos miramos triunfalmente. ¡Lo hicimos!”

Otras Noticias