Gajes del oficio

Los grandes beneficios económicos que recibiría la Princesa Leonor cuando ascienda al trono

La hija del Rey Felipe por el momento obtiene lo que consideran sus padres.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:31

Ser un integrante de la realeza trae consigo grandes responsabilidades y beneficios, por supuesto. La vida asegurada y las compensaciones económicas no están fuera de eso. Para la Princesa Leonor como futura Reina esto forma parte de su vida.

Muy pocos conocen la cantidad de dinero que reciben los representantes de la corona. Todo depende del país. En el caso de Amalia de Holanda cuando cumplió su mayoría de edad decidió renunciar a su asignación de 25 mil euros al mes. El rechazo a esta cuantiosa suma de dinero se debe a un gesto que tuvo la Royal para limpiar un poco la imagen de la Monarquía holandesa con su pueblo.

En España también la familia real obtiene sus retribuciones compensatorias. El rey Felipe al año percibe alrededor de 250 mil euros, muchísimo menos que la heredera del trono de Holanda. Mientras que la Reina Letizia alcanza unos 139 mil euros. Pero no son los únicos que tienen un sueldo. La Reina Sofía recibirá alrededor de 114 mil. Sin embargo la Princesa Leonor ya está en cumplimiento de los deberes reales pero no tiene una remuneración mensual. Todo eso queda a consideración de sus padres.

A la Casa Real española durante el 2021 le fue otorgado un poco más de 8 millones de euros para ser distribuidos por el Rey Felipe para sostener su familia y su casa. Tal como se establece en el artículo 65.1 de la Constitución.

De la misma forma el personal que trabaja para la familia de la Princesa Leonor está incluido dentro del presupuesto asignado. En comparación a otras Monarquías, la del país Ibérico sería la más modesta.

En el caso de la realeza británica, el personal percibe por parte del ente gubernamental un 15% de sus ingresos. Un porcentaje considerable. Además hay Ducados que dan entre 20 y 25 millones de euros al año para sustentar a los integrantes de la realeza menos beneficiados. Al final, cuánto percibe cada quien es determinado por la Reina Isabel y el Príncipe Carlos.

Otras Noticias