Se habrá percatado

El enemigo del Rey Felipe se encuentra más cerca de lo que él pensaba

El Soberano no puede huir de su calvario.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:31

Este miércoles se pudo ver al Rey Felipe luciéndose al máximo durante el discurso de apertura de la cena inaugural de la reunión del Círculo de Economía en Barcelona. Allí tuvo el privilegio de compartir con el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae In, pues para el hijo de Sofía de Grecia "España y Corea son de los países más desarrollados del mundo".

En tal contexto, el marido de la Reina Letizia hizo un llamamiento a diferentes sectores para unir fuerzas y salir de la crisis que dejó la pandemia de Coronavirus, se trata de una "gran reconstrucción": "Con actos como este, queremos compartir con el ámbito económico en general, y con nuestros amigos coreanos en particular, las fortalezas, las capacidades y las oportunidades económicas que existen y se ofrecen aquí en Barcelona y Cataluña, así como en toda España".

Sin embargo, para muchos especialistas, todo lo que haga el Monarca será total y absolutamente en vano, ya que uno de sus detractores y mayor enemigo es su propio padre, el Rey Emérito Juan Carlos I. Así lo desveló una encuesta sobre la Monarquía Española encargada por la revista Vanitatis a IMOP Insights por motivo de cumplirse el séptimo aniversario de su llegada al trono.

De acuerdo a los resultados arrojados por la empresa mencionada, los aspectos que más afectan a la imagen del Rey Felipe son: en primer lugar, su progenitor. A este se suman el resto de la Familia Real como lo fue el caso público de Iñaki Urdangarin, sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, y hasta su propia esposa, la Reina Letizia.

Se pudo conocer que las encuestas fueron realizadas mediante una indagación mixta para reducir los sesgos y, en este contexto, las cifras exactas según lo compartido por el medio de comunicación ya mencionado fueron las siguientes: "El 79,6% es la suma de los que consideran que la mayor dificultad a que se enfrenta Felipe VI durante su reinado son los problemas generados por su padre".

En la misma línea, el conflicto con Cataluña ocupa el segundo lugar con un porcentaje del 65,3%, mientras que el tercero es para sus familiares y sus polémicas con un 39,8%. En las siguientes posiciones, se encuentran otros aspectos no menos importantes: los ataques políticos a la Monarquía un 32,6%, el 23,4% lo obtuvo la gestión del Rey Felipe durante la pandemia, el 17,7% tiene que ver con la relación que mantiene con el gobierno actual y un 13,3% se refiere a la imagen que tiene el mundo de España, entre otras dificultades que afectan a su reinado.

Otras Noticias