PROBLEMAS REALES

Las verdaderas razones del distanciamiento entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe

El Emérito no ha dado una buena imagen de la Corona en el último tiempo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 01:30

No es ningún secreto que el Rey Juan Carlos no se marchó de España en las mejores condiciones y tan limpio en lo que a la ley se refiere. Pesan sobre sus hombros varias causas y en esta etapa de su vida no puede hacerles frente porque su salud ha desmejorado.

El Rey Juan Carlos dio un paso atrás para salvaguardar a la corona.

La realidad es que la decadencia de la imagen del Rey Juan Carlos parece haber comenzado un tiempo antes de abandonar el trono en 2014. Justamente hoy se están cumpliendo 7 años desde esa fecha que marcó el punto final de 39 años de reinado.

Hace dos años que el Emérito también tomó la decisión de hacerse a un costado de la vida pública y pronto explotaron las causas sobre supuestos negocios ilícitos en Suiza que lo obligaron a huir de España hacia su exilio autoimpuesto desde Abu Dabi, donde se mantiene en la actualidad.

Desde que se retiró, el Rey Juan Carlos había continuado teniendo protagonismo en los actos oficiales hasta que en junio de 2019 decidió ponerle fin con una carta enviada a su hijo, en donde le indicaba que había reflexionado sobre que era necesario pasar página a su vida. En realidad, el Emérito se despidió en una corrida de toros en Aranjuez un día después del acto oficial en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Si hay algo que no se le puede reprochar al Rey Juan Carlos es que se trató de una de las figuras claves para la democracia española. Incluso cuando cumplió 80 años le rindieron un homenaje en el Congreso en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución de 1978. También el Rey Felipe había elogiado a su padre por haber sido quien impulsó aquella democracia.

En medio de toda esa época, comenzaron a surgir todos los rumores de negocios ilegales y hasta se filtraron algunas conversaciones que comprometían al Monarca. Fueron este y otros tantos motivos los que finalmente llevaron al Rey Felipe a distanciarse de su padre, también a renunciar a la herencia del Rey Juan Carlos y hasta retirarle la retribución que el estado le asignaba, aunque no lo defenestró como miembro de la Familia Real Española en consideración de Rey.

Desde entonces, el distanciamiento entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe es evidente, sobre todo en los últimos meses donde, claramente, las únicas que pasan a visitar a su anciano padre son las Infantas Cristina y Elena.

Otras Noticias