LA VIDA PASA

Los notables cambios en la Familia Real desde la proclamación del Rey Felipe hasta hoy

Los Miembros Reales han notado bastante madurez de distintas formas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 02:30

Se cumplen 7 años desde la subida al trono del Rey Felipe, justo después de que el Rey Juan Carlos renunciara en 2014 y le cediera el poder a su hijo. Este nuevo aniversario de Reinado está envuelto en una nube de críticas y decaimiento de la Monarquía española tras varios escándalos.

En el contexto actual, el Rey Juan Carlos se encuentra exiliado en Abu Dabi desde el año pasado luego de que se dieran a conocer importantes negocios turbios que el Monarca tenía en Suiza y eso complicara notablemente su figura. Desde entonces que el Rey Felipe se ha distanciado de su padre y esta situación parece no tener retorno.

Aquel acto de Juramento y Proclamación del Rey Felipe se había dado en las Cortes Generales y estaba rodeado de emoción. El jefe del Congreso, Jesús Posada, era el encargado de brindar las palabras preliminares, felicitar el reinado del Rey Juan Carlos y proceder a tomarle el juramento al actual Rey de España.

Juro desempañar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

Así ha cambiado la familia real en los últimos siete años.

Por supuesto que aquel día hace siete años el Rey Felipe estaba acompañado por su esposa, Letizia, y sus hijas, la Princesa Leonnor y la Infanta Sofía, que se mantenían firmes al lado del Monarca. En aquel entonces la mayor de las herederas tenía 8 y su hermana 7, ambas eran un tanto inexpertas en el ambiente real, algo que en la actualidad se ha modificado notablemente, hoy son dos señoritas de 15 y 14 años que ya se desempeñan en el pueblo con notable soltura.

Además, en aquel acto contaban con la presencia de la Reina Sofía que aplaudía muy eufóricamente a su hijo. Desde entonces y hasta ahora se sabía que el favorito de Doña Sofía siempre fue el Rey Felipe, pero aquel día tuvo bastante notoriedad. En la actualidad la Reina Sofía ya cumplió 82 años, se mantiene también alejada de su marido, el Rey Juan Carlos, y parece estar conforme con que así sea.

Por otro lado, la actual Reina Consorte de España, la Reina Letizia, también había acompañado a su marido en esa ceremonia hace siete años, era bastante inexperta al igual que sus hijas y no sabía cuánto poder le esperaba. En la actualidad está mucho más madura, la edad se le nota tanto a ella como al Rey Felipe, pero han sabido llevar el Trono con responsabilidad. La Reina Letizia, sobre todo, es quien más se preocupa por la educación de la futura heredera al Trono, la Princesa Leonor, y se convierte en una leona cuando se trata de defender a sus hijas.

Otras Noticias