PASA EL TIEMPO

Así vive el Rey Juan Carlos luego de ser expulsado por los escándalos que él mismo ocasionó

Cada cual tiene lo que se merece, aunque le cueste entender al Emérito.
sábado, 19 de junio de 2021 · 12:41

Un día como hoy, 19 de junio, pero de 2014, el Rey Juan Carlos daba un paso al costado de su reinado para cederle el trono a su heredero, Felipe de Borbón. Los tiempos de reinar habían pasado y tras un escándalo de corrupción lo vieron obligado a entregar el mando.

Desde ese momento solo los escándalos han merodeado la vida del Rey Juan Carlos. Durante mucho tiempo fueron sus indecorosos e indisimulados gestos de infidelidad. Luego vino la polémica causa Noós que hizo sombra a la Infanta Cristina y apuntó un reflector directo hacia el Rey.

Pero pronto llegaría la pieza que lo desplomaría todo. Un caballo de altísima gama fue registrado en México y fue a parar a la pila de obsequios de Victoria Federica, la hija de la Infanta Elena. El Rey Juan Carlos había querido regalar a su nieta un preciado animal que, sin darse cuenta, le costó mucho más de lo que imaginaba.

Vinieron los repudios de una sociedad completamente atravesada por el COVID 19, pues en un contexto sensible y de plena crisis humanitaria, los gestos del Rey Juan Carlos parecían una burla. Fue así que tuvo que planear su exilio, convirtiéndose en el cuarto de los Borbón en abdicar y exiliarse del país.

Desde ese momento se encuentra refugiado en un comodísimo asilo en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. Desde allí descansa de su retiro mientras el problema con la Agencia Tributaria se resuelve en manos de sus abogados.

Según afirma la revista Lecturas, el Rey Juan Carlos ya pagó alrededor de 4 millones de euros para poder quedar en paz definitiva con los impuestos. Pero parece que nada es suficiente o al menos, por hoy, no alcanza.

El Rey Juan Carlos ha resquebrajado aún más la imagen de la monarquía. El Rey Felipe y su familia están haciendo los esfuerzos más descarnados para levantar la imagen de la realeza como institución noble y transparente. Todo lo que nunca pudo representar el Emérito, quien hoy goza de los más ostentosos privilegios.

Completamente solo, con algunos problemas de salud y con escasas visitas de sus hijas, así es cómo pasa los días un Rey que supo ser querido y odiado por su propio pueblo. En agosto se cumplirá un año de su partida. Ese boleto tenía como fecha de vuelta el mes de octubre del año pasado. Hasta entonces, nada se sabe sobre su regreso.

El medio Vozpópuli publicó una especie de sospecha fundamentada. El Rey podría volver a España a fines de mes, pero, por lo visto, es algo muy poco probable.

Otras Noticias