No es el Rey Juan Carlos

El verdadero amor al que la Reina Sofía le rinde fidelidad hasta el día de hoy

La Emérita habría marcado tendencia de una manera muy particular.
sábado, 19 de junio de 2021 · 06:00

La Reina Sofía es uno de los personajes de la Corona Española que se caracteriza por su impecable estilo y elegancia y por llevar sus looks de la mejor manera en cada una de sus apariciones públicas. 

De joven, la esposa del Rey Juan Carlos solía destacarse con looks de pantalones y enterizos en donde no eran precisamente protagonistas los estampados. Incluso con calzado deportivo, Sofía de Grecia apostó a los tonos pasteles y pañueletas como accesorio que le marcaban un estilo jovial.  

La revista Bazar, en una reciente publicación, hace un recorrido por los looks de la reina Emérita en los que ha sido fiel al estilo que ahora adopta la marca de diseño Uterqüe, el mismo que usó hace 40 años. Este estilo relajado y a la vez elegante sería uno de los excéntricos amores que ha acompañado a Sofía en cuanto a su estilismo y también uno de los aspectos que más la ha caracterizado a lo largo de los años

La hemeroteca incluye looks con vestidos estampados, faldas de vuelo, pantalones lisos, trajes de chaqueta, abrigos con hombreras y blusas de corte romántico.

Uno de los que más se destaca es sin duda un vestido patchwork de cuadros, similar al que la Reina Sofía usó en un desfile junto a sus hijos pequeños y el Rey Juan Carlos. Fue en 1972, la familia real española asistió a la boda de la princesa María da Gloria de Orleans-Braganza -prima hermana de Don Juan Carlos- con el príncipe Alejandro de Yugoslavia. 

Allí, Sofía lució un vestido de manga larga de silueta fluida con estampado de cuadros en dos tonalidades distintas: una apuesta por el patchwork y no precisamente de alta costura, pero que en definitiva defiende el estilo de la Reina Emerita de España, que se mantiene después de 40 años.

Otras Noticias