En sus manos

El destino de Camilla Parker pende de un hilo por culpa del Príncipe Guillermo

La Duquesa tendrá que esperar a ver qué dice Su Majestad.
domingo, 20 de junio de 2021 · 13:50

La continuación de la realeza está en plena crisis. El reciente fallecimiento del Duque de Edimburgo, la salida de Meghan Markle y el Príncipe Harry de la vida royals, la entrevistas que los ex Duques brindaron a Oprah Winfrey y la cataratas de problemas y especulaciones que hay en torno a la sucesión de la Reina Isabel son algunos de los problemas que hoy gobiernan el palacio de los Windsor.

La Reina Isabel ha tenido que tomar medidas urgentes y extras para preservar todo lo que se esmeró por décadas en construir. La imagen de la monarquía ronda uno de los perores momentos, lejos de opacar al escándalo de Lady Di. Para ello, manotazos de ahogado han tenido que salir de refuerzo, entre ellos el Príncipe Guillermo.

El Príncipe Guillermo se ha consolidado como una de las figuras más sólidas y estables de los últimos los años con ayuda de Kate Middleton también. Mucho se ha hablado de la posibilidad que ronda entre la posible sucesión directa de Guillermo al trono. Claro está que para que eso suceda, el Príncipe Carlos debe abdicar una vez que su madre pase a ver a San Pedro.

Pero si el Príncipe Guillermo decide tomar el trono, asumiendo a que esa posibilidad realmente se vaya a efectuar, ¿qué pasaría con Camilla Parker? La corona no tiene ninguna regla o mandamiento que especifique qué hacer en caso de las segundas esposas de los legítimos herederos.

Camilla Parker recibió el título de Condesa de Cornualles por gentileza de la Reina Isabel. La propia Camilla se negó a tener el título de Princesa de Gales, por memoria y respeto a la difunda Lady Di. Sería una paradoja el hecho de que la denunciada de Diana tome su puesto tan vilmente.

Dentro del universo de los mundos posibles para el futuro de la corona inglesa, se sondea la posibilidad de que Camilla Parker pase a ocupar un lugar secundario en caso de que el Príncipe Carlos tomase el poder. Podría hacer uso de su título de Reina, pero no se sabe aún cuál sería su rol específico.

Pero en caso de que Carlos abdique y que el Príncipe Guillermo pase a ocupar el trono, la escritora Lauren Cahn tiene una hipótesis que podría funcionar:

Si Camilla sobrevive a Carlos después de que se convierta en rey, ella seguiría siendo la princesa Camilla, a menos que Guillermo decida lo contrario. Será él quien pueda decidir si quiere otorgarle el título de Reina Madre a su madrastra.

Otras Noticias