SIN RENCORES

El viaje de la Reina Sofía que rememoró sus buenas épocas al lado del Rey Juan Carlos

La monarca volvió al pasado para revivir un evento que la marcó para siempre.
sábado, 5 de junio de 2021 · 06:00

En su último viaje a Grecia, en el que estuvo acompañada de su hermana, la Princesa Irene, la Reina Sofía se reencontró después de mucho tiempo con Katerina Sakellaropoulou, la primera mujer que ocupó el cargo de presidenta en la república griega. La audiencia con Sakellaropoulou tuvo lugar en el palacio real de Atenas, sitio que le trajo una infinidad de recuerdos a la monarca acerca de uno de los momentos más importantes de su vida.

Fue en ese palacio donde la soberana celebró su boda civil con el Rey Juan Carlos en el año 1962 y donde los invitados disfrutaron del banquete que se ofreció en los jardines de este maravilloso lugar. 

Este viernes, la Reina Sofía y su hermana hicieron un recorrido por algunos de los rincones de esta residencia que ahora es sede de la presidencia de Grecia. Y, a pesar de que este país ya no es monárquico, la mandataria de la república recibió con los brazos abiertos a los miembros de la antigua familia real griega.

Incluso, Katerina Sakellaropoulou tuvo el detalle de solicitar a las cámaras presentes en el lugar, que le tomaran fotografías junto a la monarca española en las escalinatas del palacio, donde hace casi sesenta años Doña Sofía y el Rey Juan Carlos eran retratados en el día de su boda.

Durante su visita, la Reina Sofía también se reunió con Kyriakos Mitsotakis, el primer ministro de Grecia, quien se ha ocupado de que los miembros de la antigua familia real griega mantengan la popularidad que tienen en su país. Mitsotakis, incluso, se ha animado a preguntarle a la monarca si había estado en Tatoi y, ante su respuesta negativa, no dudó en invitarla a visitar la antigua finca real situada a unos veinte kilómetros al norte de Atenas. 

A pesar de que este viaje era privado, la esposa del Rey Juan Carlos ha estado en contacto durante toda la semana con distintos miembros del gobierno griego, algo que sin dudas será beneficioso para la imagen pública de la antigua familia real de Grecia. 

Cabe destacar también que su visita al país de la península balcánica le sirvió a la Reina Sofía para despejar un poco su cabeza después recibir la triste noticia del fallecimiento de su primo hermano, Amadeo III de Saboya-Aosta, el pasado 1 de junio.

Otras Noticias