Dulces 16

Irene de Urdangarín, la contracara de la Princesa Leonor que hoy cumple años

La hija de la Infanta Cristina celebra una vida diametralmente opuesta a la de su queridísima prima.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:23

La familia de los Borbón hoy están de fiesta. Irene Urdangarín celebra su cumpleaños y lo hace en completo anonimato, una realidad que se contrasta tajantemente con la de su prima, la Princesa Leonor.

Irene Urdangarín recibe sus 16 años en una vida royal soñada. La hija menor de la Infanta Cristina transita su adolescencia lejos del Palacio de Zarzuela, con una vida sin las cámaras y los medios tras sus pasos y con un futuro completamente amplio y prometedor, lejos de los mandatos obligatorios de la corona.

La familia de la Infanta Cristina ha demostrado ser diametralmente opuesta a la familia del Rey Felipe. Basta solo con mencionar que el actual Rey ha renunciado a sus derechos nobiliarios, mientras que sus codiciosas hermanas se repartirán una polémica fortuna de 900 millones de euros cada una.

Esto y muchos gestos más han marcado las diferencias entre Felipe y Letizia, por un lado, y Cristina y Elena por otro. Estas decisiones han influido en sus hijos, vástagos de una familia dividida en dos, que intentan seguir sus propios destinos sin hacer demasiado caso a los problemas de sus padres.

Irene Urdangarín hace una vida completamente normal. Va al colegio, frecuenta a su prima Victoria Federica y sale de compras sin miedo ni prisa. Es muy aplicada en los estudios y no se sabe bien qué camino seguirá en su futuro. Lo cierto es que la joven goza de una libertad completamente opuesta a la de su prima Leonor.

La Princesa Leonor tiene un camino predeterminado desde su nacimiento. Los pasos en su vida están registrados cuidadosamente, siendo sus estudios la próxima tilde a marcar en la lista de su planificada vida. En agosto, la heredera del trono deberá partir hasta Gales para empezar su nuevo curso, algo que la tiene en un completo abismo.

Para la hija de la Infanta Cristina la suerte es otra y hasta incierta por momentos. El placer de una vida lejos de la mirada pública es algo que, se sabe, disfruta muy bien Irene. No se harán demasiados alborotos con las celebraciones, debido a la pandemia, pero sí se hará eco en las noticias y medios de que algunos Borbón estarán de fiesta, mientras que otros no.

Otras Noticias