La despedida

El último plan de la Princesa Leonor antes de marcharse de España

El destino pone fin a toda su vida tal como la conocía hasta ahora.
martes, 8 de junio de 2021 · 17:50

Poco a poco, la vida de la Princesa Leonor comienza a cambiar. Pasó de ser una niña a una adolescente y, sin advertirlo, es tiempo de que emprenda su futuro como Reina de España. Los tiempos de estar cerca de la familia terminaron.

A fines del mes de marzo, la Princesa Leonor recibía el sacramento de la confirmación. Este evento tuvo el tratamiento que se merece con todos los protocolos. Este gran paso para la vida cristiana de la heredera simboliza un enorme crecimiento, pero también avecina el fin de una etapa que ya concluye.

Este verano no será el mismo que todos los anteriores para la Princesa Leonor. Su viaje previsto al Reino Unido ya tiene fecha. Las últimas semanas de agosto ya estará instalada en su nuevo instituto escolar, formándose para afrontar el camino que le espera como la futura Reina de España.

Sin embargo, no hay que olvidar que es aún es una niña. Una niña con muchas “comillas” que debe enfrentar la vida adulta y el inmenso desarraigo que eso conlleva. Vivir lejos del hogar no es sencillo para nadie, sea de la edad que sea.

Pero habrá un último plan que acontecerá en la agenda de la Princesa Leonor y que, por supuesto, involucra a toda su familia. Este verano, el clan podrá disfrutar de Mallorca y sus playas paradisíacas. Allí se reunirán los 4 royals a pasar unas semanas distendidas y luego empezará la preparación de su partida.

El viaje a Mallorca ha sido lo más cercano que el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor han podido acceder. Normalmente, las niñas se irían a los Estados Unidos a disfrutar del campamento de verano, pero no será así esta vez debido a la situación que todos conocemos. ¡Ya es hora de que te vayas, coronavirus!

Las vacaciones en Palma de Mallorca coincidirán con el inicio de la Copa del Rey. Luego, todos los miembros de la realeza se desplazarán a un sitio desconocido, de forma tal de transitar unos días en completa privacidad y descanso para luego empezar las tristes despedidas.

La Princesa Leonor viajará a Reino Unido las últimas semanas de julio para iniciar el proceso de adaptación y encontrarse con sus nuevos compañeros de estudio. Sin embargo, nadie quita el amargo sabor de la despedida. Una despedida necesaria que simbolizará el crecimiento de la Reina, pero el adiós definitivo a la dulce niña.

Otras Noticias