EMPIEZA SU CAMINO

El nuevo comienzo en la vida de la Princesa Leonor, lejos de su familia y bajo estrictas reglas

El UWC Atlantic College empezará esta semana y tendrá a la heredera del trono entre sus ingresantes.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:30

Hoy comienza la nueva aventura para la Princesa Leonor. El prestigioso UWC Atlantic College inicia sus clases y contará con la presencia de la futura Reina de España. Pero en realidad la aventura ya tuvo su previa quince días atrás, tiempo que el prestigioso centro de estudios se toma para que los alumnos conozcan las instalaciones y las reglas a seguir.

La casa de estudios funciona en lo que fue el Castillo de St. Donat, construcción que fue levantada en el siglo XII en el valle de Glamorgan, a 40 minutos de Cardiff, la capital de Gales. Por ende, el colegio reparte esa extensión entre aulas de estudio, varias bibliotecas, piscinas, canchas deportivas y muchas salas de usos múltiples para todos los estudiantes.

La Princesa Leonor formará parte de una comunidad de 48 estudiantes de ambos sexos y de diversas nacionalidades. Con ellos convivirán en una sola residencia, dividida cuidadosamente entre pasillos femeninos y masculinos. La hija del Rey Felipe compartirá habitación con otras tres jovencitas y todos los estudiantes convivirán a su vez con un maestro, quien tendrá la responsabilidad de controlar y ser un sostén importante en su grupo.

El prestigioso colegio les ha costado al Rey Felipe y a la Reina Letizia un aproximado de 74.600 euros en total, abonados íntegramente de su bolsillo. Esto no nos costará nada a los españoles. A su vez, Leonor convivirá con muchos estudiantes con becas totales o parciales. El estatus económico es algo que el colegio no tiene en cuenta a la hora de elegir a sus ingresantes.

El lema del UWC Atlantic College dice que “no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo". A su vez "El Colegio pone mucho énfasis en la independencia y la madurez de los estudiantes. Una actitud responsable de parte de los estudiantes en sus estudios y su comportamiento es la clave para convertirse en auténticos estudiantes de UWC". Aquí no habrá ningún papá y mamá para recurrir.

Todos los días las clases inician a las 8 de la mañana, pero los estudiantes tienen que volver a sus residencias a las 21:30, con excepción de los viernes y sábados que pueden volver a las 23:30, no más que eso.

La Princesa Leonor ya partió rumbo a su nuevo destino. Fueron la Reina Letizia, el Rey Felipe y la Infanta Sofía a despedir a la pequeña al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La futura Reina se fundió en un abrazo con su hermana y su familia. Inicia ahora si el verdadero comienzo de la etapa Leonor de Borbón.

Otras Noticias