CON LA SOGA AJUSTADA

La eterna condena que acarrea el Rey Juan Carlos que le impide vivir una vida “inocente”

Ya no tiene coronita y es tiempo de rendir cuentas ante las máximas autoridades de Hacienda.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:33

No es un buen día para el Rey Juan Carlos, ni lo será en los próximos meses tampoco. Desde que se disparó la seguidilla de escándalos financieros, el ex monarca tuvo que exiliarse por cuenta propia a una exclusivísima residencia en Abu Dabi. Mientras, en España sus problemas todavía no se solucionan.

El Rey Juan Carlos cometió delitos de corrupción, eso es innegable. Hacienda está tras su enriquecimiento ilícito y la Fiscalía aportó un nuevo dato: Juanito está acusado justificadamente de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, cohecho y tráfico de influencias.

La hipótesis arroja que el Rey Juan Carlos estuvo involucrado en algunas operaciones internacionales y que, por ello, cobraba comisiones. De esta forma evadía impuestos en Hacienda además de ejercer la completa ilegalidad.

La Fiscalía del Tribunal Supremo que investiga sus cuentas encuentra en estos accionares una posible respuesta para el inmenso enriquecimiento del ex monarca en diversos paraísos fiscales.

Además, se le suman negocios internacionales que tampoco dejaron su tributo en nuestro país o no fueron asentados correctamente. Esta noticia lógicamente no calló para nada en gracia al Rey Juan Carlos, quien salió a contestar que se vulnera su derecho a la “presunta inocencia”. Un verdadero bufón de Lorca.

Pero no todo es tan grave, este proceso llamado “Valentín” solo está investigando. No hay sanciones ni veredictos ejecutados hacia el presunto inocente Rey Juan Carlos. El comunicado que la oficina de investigación arrojó dice: “la Fiscalía del Tribunal Supremo, en el marco de las referidas diligencias de investigación, ha remitido diferentes solicitudes de asistencia jurídica internacional a las autoridades judiciales de distintos países, entre ellos Suiza, con el objeto de recabar la necesaria información y documentación que permita avanzar en dichas investigaciones”.

La justicia es lenta y cuando involucra a algún miembro de la monarquía, mejor coger una buena serie, algo fresco que beber y esperar a que el tiempo pase cual Mercurio Retrógrado. Las investigaciones empezaron a conectar lazos de corrupción internacional, pero, hasta que se detecte algo, puede pasar un reinado completo.

Otras Noticias