PARA TERAPIA

El sueño hecho realidad de la Princesa Leonor que la Reina Letizia habría querido cumplir

El destino de la futura hereda está escrito, mientras que el de la actual Consorte no.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:57

La Princesa Leonor partió a Gales y junto con ella, parte de nuestro corazón. La primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia tomó sus maletas y se fue a Reino Unido a completar su formación en el prestigioso UWC Atlantic College, instituto que comparte con otra simpática royal, la Princesa Alexia de Holanda.

Pasó una semana de aquellas emotivas fotografías donde veíamos a una familia, más allá de sus títulos nobiliarios, despedir a su pequeña. Desde entonces no se ha sabido nada de la nueva vida de Leonor, más allá de algunas que otras fotografías filtradas por la propia Casa Real.

Muchas veces hemos detallado como son las jornadas en este prestigioso centro de estudios. Las clases de la Princesa Leonor empiezan a las 8 am y finalizan alrededor de las 13. Desde ese momento tienen la tarde libre para gestionarla en actividades como deportes, actividades recreativas y beneficencia a la comunidad.

Las denominadas “actividades cocurriculares” son igual de importantes para el UWC que las materias obligatorias, ya que una de sus filosofías principales es promover la libertad e iniciativa de sus estudiantes, incluidas por supuesto la Princesa Leonor.

Lo poco que se ha filtrado es que la hija de la Reina Letizia ha tenido que hacer un breve período de cuarentena. También se sabe que ya está instalada con sus nuevas compañeras de cuarto, aunque muchos más detalles que estos aún no se conocen.

De acuerdo a lo anunciado por la periodista Amparo de la Gama en el programa “Espejo Público”, la Princesa Leonor ya pudo disfrutar de una primera celebración de hermanamiento. Los fines de semana es tradición hacer algún evento que involucre a otras culturas, promocionadas por los mismos estudiantes. Según la periodista:

Les han puesto la tarea de que aprendieran salsa.

¿Os imagináis a Leonor bailando ritmos latinos en un colegio? impensado. Si bien la joven recién empieza sus estudios, muchos han comentado la acertada decisión del Rey Felipe y Doña Letizia de llevar a su primogénita a esa casa de estudios. Si bien el deber por el estudio prima ante todo, se puede apreciar un tipo de enseñanza distinto a esos severos institutos suizos donde acudía el Rey Juan Carlos o el lejano y estricto colegio en Canadá donde fue el actual monarca.

Otras Noticias