Por primera vez

El Rey Felipe se reúne con Carlos III y abre paso a una nueva era para la Monarquía

El actual Monarca viajó hasta la capital de Inglaterra por un motivo más que justificado.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:20

Desde el fallecimiento de la Reina Isabel, Carlos III se convirtió en Rey de Reino Unido, cumpliendo así una promesa que hace años venía preparándose en el terreno anglosajón. El Rey Felipe viajó hasta la capital de Inglaterra para reunirse por primera vez con quien hace algunos meses era el Príncipe Carlos.

El Rey Felipe viajó a Inglaterra para tener un breve encuentro con Carlos III. Fuente: (Instagram). 

Los detalles de este encuentro fueron comunicados a través de la cuenta oficial de la Casa Real. fue un viaje que ya estaba programado en la agenda del actual Rey de España con motivo del 135º aniversario de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido. 

Este primer encuentro con Carlos III tiene como propósito, entre otros, continuar reforzando la alianza entre ambos países. El Rey Felipe es el representante por excelencia de las relaciones institucionales que España tiene en el exterior, haciendo que su misión sea precisamente la de embajador de nuestro país ampliando y mejorando las estrategias políticas.

Los detalles del encuentro

El Rey Felipe se desplazó hasta la residencia del primogénito de la Reina Isabel, en Clarence House. Allí mantuvieron un breve encuentro que dejó como huella la siguiente fotografía registrada por la cuenta oficial de la Casa Real.

La Casa Real publicó imágenes de este primer encuentro. Fuente: (Instagram). 

Si bien Felipe VI y Carlos III ya se habían reunido antes con motivo del fallecimiento de Isabel II de Inglaterra, este sería un encuentro mucho más marcado por la cercanía y la privacidad. En el pasado funeral del 8 de septiembre, Inglaterra estaba colmada de jefes y mandatarios de estado convocados por el último adiós de la nonagenaria monarca.

El principio de un largo camino

Pese a tratarse de un primer encuentro junto a Carlos III, el Rey Felipe viajará esta misma tarde para Madrid ya que tiene otros asuntos institucionales que atender. El día de mañana miércoles, día donde debuta la selección española, el esposo de la Reina Letizia viajará hasta Qatar para presenciar el primer partido. Una agenda bastante variada como podéis ver.

Otras Noticias