UNA HISTORIA SIN FIN

Quién fue la única persona que acompañó a Diego Maradona sin pretensiones económicas

El misterio tras la figura que estuvo con él como nadie.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:28

Hay muchas historias y varios personajes que han salido a la luz para compartir al mundo anécdotas o momentos vividos con Diego Maradona.

Si esto ya sucedía cuando el astro vivía, luego de su partida aparecerán figuras con relatos de dudosa veracidad. Quién realmente estuvo al lado suyo porque lo conocía como nadie fue Jorge Cyterszpiler, quién vivió el inicio de la leyenda.

Jorge fue llevado por amigos a ver los partidos de Los Cebollitas, donde Maradona demostraba que no era un futbolista más del montón, con el fin de que despeje un poco su cabeza tras la pérdida de su hermano. Automáticamente se hicieron íntimos amigos. 

La amistad de los jóvenes se hizo tal que Diego le pidió su ayuda. Primero estuvo colaborando con la movida de la prensa, luego lo hizo dar el gran salto y puso a su gran confidente como representante. Allí logró firmar su primer contrato profesional en Argentinos Juniors.

Maradona había decidido que Cyterszpiler negocie todos los contratos y le daba una buena comisión ante su brillante desempeño. En 1981 el club River Plate intentó ficharlo pero finalmente Boca Juniors, el club de sus amores, terminó siendo su destino.

Tiempo después el diez y su íntimo amigo llegan a Europa donde cambiaron el rumbo de sus destinos. En Barcelona el paso tuvo buenos resultados pero junto a su mánager conocieron la noche y los excesos que nunca saldrán a la luz. Esto, sumado a una hepatitis que padeció y a una grave lesión sufrida ante el Bilbao que lo dejó cuatro meses sin jugar, hicieron que el saldo no fuera tan positivo.

En 1984 Diego Armando llegó al Napoli, epicentro trascendental de su carrera. Allí la relación entre Diego y Jorge se convirtió en una incógnita porque ya no se lo veía tan cerca de su confidente e inesperadamente fue quitado de su puesto y su lugar fue ocupado por Guillermo Coppola.

Luego de la decisión tomada por el astro, Cyterszpiler abrió su agencia de representación de jugadores. En 2017, encontrandose rodeado por la justicia y deprimido por su separación, decidió finalizar con su vida. Maradona reflexionó "Tendríamos que haber ido nosotros a hacerle de psicólogos".

Más de