Lo que dejó el 10

El médico de Diego Armando Maradona habla sobre sus últimos momentos con vida

La partida del astro del futbol aún tiene algunos asuntos por resolver.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:43

El médico de Diego Armando Maradona habló en exclusiva frente a una multitud de periodistas sedientos por escuchar qué es lo que tenía para decir sobre la salud de su paciente y, por sobre todas las cosas, qué podía haber hecho para impedir el trágico final.

El pasado miércoles al mediodía de Argentina y al atardecer de España, la noticia del fallecimiento de Maradona conmovió a todo el mundo, siendo tendencia en Twitter a nivel mundial y con un sinfín de mensajes de condolencia por parte de las personalidades más famosas del mundo.

El capitán tenía un severo historial clínico, donde sus horizontes posibles no eran muy alentadores. Un paciente con alteraciones cardíacas, graves problemas con consumo de sustancias, un bypass gástrico y un serio problema en su alimentación complicarían aún más su salud.

Uno de los encargados en atender su situación a principio de este mes fue el neurocirujano Leopoldo Luque, a quien le allanaron su domicilio en busca de algo que pueda dar una respuesta a tanto dolor.

Pero el profesional de la salud aseguró estar tranquilo y afirmó que todo el equipo médico se encargó con todos los recursos de garantizarle una mejor calidad de vida al “Pelusa”:

Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente con sus características, es lo más común del mundo

Pero cuesta creerlo, más aún teniendo en cuenta todas las veces en que Maradona ha logrado vencer literalmente a Hades, el Dios del inframundo según la mitología griega. Una batalla entre dos dioses que ha dado por perdedor al número uno del fútbol mundial.

Por su parte, el doctor Leopoldo está seguro de haber hecho todo lo que estuvo a su alcance, poniendo a disposición un equipo de psiquiatras, enfermeros, médicos clínicos y las asistencias requeridas para poder controlar el estado del 10. En vano, desafortunadamente.