MOMENTOS DIFÍCILES

Joaquín Prat reveló todos los miedos que tiene y en quién se apoya emocionalmente

El presentador hace una tarea indispensable como informador.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:00

Ya hace dos años que propusieron a Joaquín Prat hacer un programa informativo por la tarde en Cuatro y se volvió realidad cuando él tomó el relevo de Carmen Chaparro y se convirtió en la cabeza del formato.

Algo que nadie, ni siquiera el presentador habría imaginado hace un par de años es que una pandemia marcaría la historia del mundo y sobre todo de la manera de comunicar con la que muchos periodistas tendrían que rearmarse.

"Cuatro al día", que tiene como representante al comunicador se convirtió en uno de los referentes de información sobre el virus y uno de los más vistos por toda la audiencia que además se percibió acompañada en uno de los años más tristes para todos.

Con respecto al periodista, confesó que en los peores días de confinamiento social, cuando todo comenzaba y poco se sabía de la situación, él mismo sentía la responsabilidad de ir a trabajar para ayudar de esa manera a la gente.

Veníamos a trabajar completamente preocupados. Yo venía con un pensamiento muy pesimista, pero sentía que tenía que estar por y para el espectador, que teníamos una responsabilidad informativa.

El comunicador también indicó que en ese momento la gente abrió de alguna manera las puertas de sus casas desde videollamadas, aunque terminó siendo un gran desafío contar situaciones de vida difíciles en las que a veces no podía ni contener las lágrimas.

Aprovecho los fines de semana con mi hijo, como hacía mi padre. Él es mi receta contra el miedo. Mis horarios laborales me van a costar el divorcio y no sé si un disgusto como padre, pero yo no veía a mi padre entre semana y tengo un magnífico recuerdo de él.

Aunque Joaquín Prat disfruta todos sus momentos libres con su familia, su trabajo le requiere estar atento a jornada completa e incluso más, porque tiene la responsabilidad como informador de estar al tanto de todas las novedades para comunicar al público.