CON LOS OJOS CERRADOS

La receta del bizcocho más fácil de hacer para que acompañes tus tardes con un rico café

Aunque no tengas experiencia puedes preparar esta delicia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:30

Para que las tardes no te sean tan aburridas y ahora que las temperaturas comienzan a bajar, te invitamos a preparar la cafetera para hacerte un café bien caliente y realizar este bizcocho, el cual puedes hacer con los ojos cerrados aunque no tengas mucha experiencia.

Es una receta sencilla con ingredientes que seguro tienes en casa y que a toda tu familia le encantará. Además de que este bizcocho es el equilibrio perfecto entre esponjosidad y humedad, solo ten en cuenta el paso a paso.

Ingredientes:

3 tazas harina leudante

2 tazas azúcar

4 huevos

1 taza de leche

1/2 taza aceite 

Esencia de vainilla o ralladura de naranja, limón u otro cítrico.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para este bizcocho, como cualquier preparación de este tipo, es prender el horno para precalentar.

Luego tomamos un batidor eléctrico y batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que dupliquen su volumen y queden tan espumosos que parezca una crema.

A esta mezcla le agregamos la esencia de vainilla o la ralladura de limón.

Luego vamos a empezar a poner la harina que debe estar previamente tamizada y vamos a hacerlo en varias tandas con movimientos envolventes para que no se baje la preparación e intercalando con chorros de leche, mezclamos todo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Colocamos esta preparación en un molde apto para horno, previamente enharinado y enmantecado, para luego llevarlo al horno por unos 50 minutos. Debemos introducir un palillo en el medio y sabremos que está cocido cuando salga seco.

Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Ahora ya estamos listos para disfrutar con un buen café.