Leyenda

Las siete décadas de Jeanette, "la rebelde" que logró conquistar a Julio Iglesias y a Rocío Jurado

La cantante disfruta de un gran presente colmado de gloria.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 17:28

Janette Anne Dimech, o mejor conocida como Jeanette es una cantante oriunda de Londres, pero que inició su carrera en España, lugar que le ha permitido tener un reconocimiento en la industria musical. En su larga trayectoria es considerada hasta el día de hoy en el cual cumple 70 años, como la cantante quien junto a Rocío Jurado ha sabido conquistar los corazones de todo el mundo, derribando las fronteras geográficas.

“La rebelde” como muchos la llaman por su éxito logrado atraves de la canción del mismo nombre que al principio se negó a cantar y la cual también estuvo prohibida por la justicia para menores de 16 años, puesto que se creía que sus letras eran mala influencia para quienes la escucharan, actualmente, se encuentra casada con la persona que a los 17 años se prometió amor eterno, Laszlo Kristof, el hombre que supo enamorar perdidamente a la joven cantante.

Si bien, Jeanette a diferencia de "La más grande" no sacó muchos materiales discográficos, solamente cuenta en su haber con siete albúmes, pero con los cuales han conseguido en todo el mundo más de 60 discos de oro, platino y diamante, un hecho realmente extraordinario.

De hecho, es tanta la fama conseguida por la cantante que a día de hoy se encuentra realizando una gira por toda España donde sus temas “El muchacho de ojos tristes”, “Por qué te vas” son los preferidos de todos sus fanáticos quienes en el mes de septiembre han tendido la posibilidad de disfrutar de una gran presentación en la fiesta de San Mateo de Valladolid con el motivo de celebración de los 50 años del éxito de “Soy Rebelde”.

Sin embargo, el suceso más importante en la vida de la intérprete de “Cuando estoy con él” quien celebra este 10 de octubre un nuevo año de vida ha sido recibir el Disco de Oro por su canción “Corazón de Poeta” junto a Rocío Jurado por su melodía “Como una ola” en el año 1982. Las dos mujeres más reconocidas de todo el país y coincidiendo nuevamente en que ambas habían logrado llegar a través de sus interpretaciones a conquistar el público de América del Sur.

Rocío Jurado recibe Disco de Oro junto a Jeanette.

Rocío Jurado y quien estuvo relacionada sentimentalmente con Julio Iglesias, siempre lo negó aclarando que solamente fue su telonera, fueron y son actualmente grandes exponentes de la música, Jeanette aún brilla arriba de los escenarios y “La insuperable” en los corazones y en la memoria de todos sus fanáticos.