Destacada

La misteriosa manera en la que HoYeon Jung llegó a formar parte del elenco de "El juego del calamar"

La serie surcoreana se convirtió en un éxito sin precedentes.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 07:50

Se podría afirmar que "El juego del calamar" es la serie del momento, pues se estrenó el 17 de septiembre en Netflix y ya se convirtió en todo un fenómeno mundial. Creada y dirigida por el guionista Hwang Dong-hyuk logró ser la producción con mayor número de reproducciones alrededor del planeta. La misma trascendencia tuvieron sus protagonistas: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Oh Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, Kim Joo-ryoung y la bella y talentosa joven de 27 años, HoYeon Jung.

A diferencia del resto de sus compañeros de elenco de "El juego del calamar", HoYeon Jung jamás había actuado, es por eso que su interpretación logró cautivar sobremanera a la audiencia de Corea del Sur, en este contexto, cabe destacar que la población la reconocía como una flamante modelo de pasarelas, de hecho, ni siquiera sospechaban de sus dotes artísticas.

Tanto es así que la reciente estrenada intérprete ganó 18 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram en 30 días, antes solo contaba con 400 usuarios y ahora la suma asciende a 18,4 millones internautas que siguen sus pasos. Lo cierto es que Kang Sae-byeok o la número 067, papel que personifica en la polémica ficción, ya había conocido el dulce sabor de la fama, eso sí, no a estos niveles.

Mientras que "En el juego del calamar" se pone en la piel de una carterista desertora de Corea del Norte que tiene como principal objetivo retirar a su hermano de un lugar de acogida y traer a su madre con ella, en la vida real su camino habría sido mucho más fácil. Nació el 23 de junio de 1994 en Seúl y a la edad 16 años se decantó por el modelaje.

Sus primeros pasos fueron en la Semana de la Moda de Seúl y desde aquel momento se convirtió en la modelo más solicitada por los diseñadores más destacados y no solo de su país. Lo cautivante de esta historia fue que se abrió camino por su cuenta propia, al ver que su imagen iba cuesta arriba los representantes de las agencias de su país se disputaban llevar adelante su carrera.

Mientras que HoYeon Jung se instruía en la Universidad de Mujeres de Dongduk, en el 2014 ya con una firma que la representaba participó en "Korea's Next Top Model" donde obtuvo el segundo lugar, sin embargo, su paso por el show televisivo la abrió un sinfín de puertas para convertirse en la estrella que siempre soñó ser.

Antes de ser protagonista en "El juego del calamar" desfiló para las firmas de moda más conocidas alrededor del globo, tales como: Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Miu Miu, Roberto Cavalli, Versace, Paco Rabbane, entre otras. Recientemente fue nombrada como la embajadora de Louis Vuitton, en relación a esto, especialistas en el rubro afirman que es la consentida del director creativo de la firma francesa, Nicolas Ghesquière, quien manifestó: "Me enamoré de inmediato del gran talento de HoYeon Jung y de su personalidad fantástica".

Los caminos de la vida realmente a veces son muy sorprendentes, en el 2020 la artista decidió fichar con una empresa de entretenimiento especializada en producción cinematográfica y mientras se encontraba participando en la Fashion Week de Nueva York recibió un llamado donde le solicitaban que envíe un video para una ficción. Así lo hizo y se transformó en la actriz más seguida de Corea del Sur.

La figura revelación de "El juego del calamar" asumió para una reciente entrevista lo que significó su gran paso y cómo cambió su vida: "Estaba muy contenta de haber conseguido un papel y de poder actuar. Todavía me pone nerviosa la idea de encontrarme con el público a través de la pantalla. Nunca soñé que el programa se convertiría en una sensación mundial".