INJUSTIFICADO

La mujer con la que Iñaki Urdangarin habría preferido estar antes que la Infanta Cristina

El exbalonmano no disimula su preferencia ante nadie.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:06

Digamos la verdad, Iñaki Urdangarin no es el favorito de la familia real. Más bien el Rey Felipe y la Reina Letizia hacen hasta lo imposible por evitar que su nombre sea relacionado a la nueva era de la Monarquía. Lamentablemente, la Infanta Cristina también entra en el combo. 


El 4 de octubre se cumplieron 24 años de aquella boda de ensueños. La hija del Rey Juan Carlos se casaba con un apuesto deportista representante del balonmano en los juegos olímpicos. Parecía ser el partido ideal para una mujer de perfil bajo, discreta y con mucho recelo a expresar sus emociones. 
Pero en 24 años pasa un abismo y bien que en el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pueden confirmar esa metáfora. El deportista no solo era fanático de su arte con la pelota. La monarquía despertó en él un seductor deseo de ambición y poder. Lo que olvidó Iñaki es que él no es el Rey Juan Carlos, que goza de inmunidad absoluta ante la ley.

 
Iñaki Urdangarin fue condenado a 5 años de prisión pero el pasado febrero obtuvo el tercer grado, con lo que las salidas transitorias empezarían a devolverle poco a poco su libertad. 
Este 2021 sería el primer aniversario que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina celebrarían juntos luego de tres años de separados con rejas de por medio. Todo apuntaba a que los esposos marginados del legado de Felipe VI transitarán juntos esa fecha tan importante. Pero no fue así.
Iñaki Urdangarin fue visto recientemente con su madre en su Vitoria natal, la ciudad donde todavía puede sentirse "bienvenido". No hubo rastros de la hija del Rey Juan Carlos. Tampoco indicios de que habrían pasado un momento a solas. Solo el exbalonmano del Barça tomado de la mano de Claire Liebaert paseando por la ciudad sin intentar siquiera evitar ser vistos.


La crisis en la monarquía es grande y esa sombra espesa heredada del Rey Juan Carlos necesita de ciertos sacrificios para restituir algo de confianza en la Corona. Iñaki y su esposa fueron apartados hace tiempo pero se ve que entre ellos tampoco andan los vientos en popa, sino todo lo contrario. Una fecha que podría ser la excusa perfecta para un reencuentro fue reemplazada por la monotonía, una madre y un silencio perturbador.