FUE DIFÍCIL

Las razones que obligaron a Flipy a dar un paso al costado de "El Hormiguero"

El colaborador estuvo desde los inicios del programa.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 06:30

A veces es momento de cerrar ciclos, podemos estar muy acostumbrados a algo que nos dio grandes beneficios y crecimiento personal pero llega un momento en que es necesario decir adiós, esto le pasó probablemente a Flipy, colaborador habitual de "El Hormiguero" desde sus inicios.

Sabemos que el programa conducido por Pablo Motos es uno de los más antiguos de la televisión española y que se mantuvo en el tiempo con sus cambios divertidos. Se estrenó en 2006 con el formato de entregas semanales, pero ahora domina el prime time de lunes a jueves y superando ampliamente a muchos otros programas.

Por supuesto que luego de tanto tiempo, por "El Hormiguero" han pasado cientos de personalidades además de que han trabajado muchos colaboradores, como fue el caso de Raquel Martos, Flipy, Jandro, Toño, Pablo Ibañez (El Hombre de Negro), J. J. Vaquero, Silvia Abril, Elsa Punset, Carlos Jean, Mario Vaquerizo, Cristina Pedroche o Anna Simón, y muchos otros.

En este momento vamos a hablar de Flipy que fue muy querido y durante mucho tiempo se desconoció por qué se alejó de "El Hormiguero", sobre todo porque gracias al formato de Antena 3 él fue reconocido públicamente y se terminó convirtiendo en un clásico y mítico personaje gracias a "El científico loco".

Ahora,  por fin Flipy ha comentado cuáles fueron las razones que lo llevaron a alejarse de "El hormiguero" a pesar de que se lo pasaba muy bien, aprendió demasiado y se sentía cómodo, lo que sucede es que a veces hacer lo mismo durante tanto tiempo puede ser agotador y termina encasillándote en una misma cosa.

Llegó un momento en el que estaba muy cansado y tenia que decidirme, si quería estar delante o detrás de las cámaras. Me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras. Lo estaba disfrutando mucho, tenía mucha suerte de trabajar con gente que yo admiraba y tenían mucho talento

Por otro lado, Flipy también reconoció que "El Hormiguero" era un programa que le requería todo su tiempo porque eran todos los días de cada semana y a veces no tenía manera de buscar alguna alternativa. El colaborador aceptó que fue una decisión completamente difícil, le costó despedirse, sobre todo porque fueron muchos años con sus compañeros de trabajo y habían formado casi una familia. "Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública", comentó.