CUENTA CON ELLOS

Estos son los 4 signos del zodíaco más responsables que nunca te decepcionarán

Préstale atención a tu carta natal porque uno de ellos puede ser tu Ascendente.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:51

La Real Academia Española define una persona “responsable” como alguien “obligado a responder de algo o por alguien”. Esto se complementa a una segunda definición que dice “Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide”. No todos los signos del zodiaco poseen esta cualidad. Hay algunos que se destacan por encima de otros.

Siempre recomendamos en este espacio consultar con vuestra carta natal. Muchas veces el ascendente influye en nuestra personalidad. Pero el planeta que rige la acción es Marte, otro de los elementos complementarios de la carta natal, por lo que posiblemente tu signo solar sea un despistado y distraído. Espero que los signos de fuego no se sientan identificados aunque la estrella que marca el ascendente es la que define gran parte de la personalidad.

La responsabilidad tiene distintos significados. No solo puede traducirse al cumplimiento de un compromiso. Existe, por ejemplo, la responsabilidad afectiva o la responsabilidad ecológica, dos formas distintas de abrazar un compromiso y ser fiel cueste lo que cueste. Aquí, hablaré solamente de los signos que cumplen o, mejor dicho, los que sienten culpa de no cumplir. Atención porque es importante que sepamos leer entre líneas para decodificar estos mensajes. No tomes todo literal, consulta tu carta astral y adéntrate al mundo del autoconocimiento.

Si de compromiso y cumplimiento hablamos, el primero en la lista es Virgo. Perfeccionista por naturaleza, detesta hacer las cosas a medias o mal. Es detallista, vigila hasta el último rincón y su afán por la perfección lo llevan a obsesionarse con la cosita más mínima. Son excelente cumplidores, rinden cuentas, responden por sus actos. Pero esta misma cualidad puede ser su propia autodestrucción.

Si hay alguien trabajador, comprometido hasta el fin, obsesionado por la búsqueda de resultados y altamente competitivo consigo mismo, ese es sin duda Capricornio. Este signo del zodiaco es muy buen compañero de trabajo. Las empresas buscan a alguien con este perfil por su altísimo rendimiento. Les encanta planificar, son excelentes inversores y especulan sobre el futuro. Sin embargo, su obsesión con el trabajo y el compromiso le hacen muchas veces descuidar sus afectos personales.

Libra suele ser otro de los signos más comprometidos, aunque su elemento lo hace un astro muy distraído. El equilibrio vuela por los aires, pero conocen esta desventaja de ellos mismos. Son conscientes de sus defectos y virtudes. Cumplen siempre. No obstante, a veces necesitan ayuda y lo bueno es que este signo del zodiaco no teme pedirla.

Acuario es el último de esta lista. Este signo es comprometido por naturaleza. Tiene amor por las causas sociales y justas. Su compromiso está muy relacionado con su pasión, algo que los otros signos tienen en menor escala. El acuariano está alineado con sus gustos y por eso todo lo que hace, lo cumple.