SIEMPRE PRESENTE

La manera en que Carmen Morales, hija de Rocío Dúrcal, buscaría revivir el legado de su madre

La actriz lleva en la sangre todo lo que le inculcó su progenitora.
martes, 12 de octubre de 2021 · 03:15

Así como Rocío Dúrcal tuvo en su abuelo a la persona que la apoyó y la animó a luchar por sus sueños desde un principio, las hijas de la cantante, Shaila y Carmen, tuvieron a su madre, quien se encargó no solo de inculcarles el amor y la pasión por cualquier rama del arte, sino también a disfrutar de cada cosa que hacían y encontrar en todo esto una manera de mantenerse siempre conectadas. 

Recordemos que la carrera de la "reina de las rancheras" comenzó cuando ella era tan solo una niña y participaba en distintos festivales artísticos. El primer admirador que tuvo fue su abuelo paterno, quien siempre vio el talento que tenía su nieta y no dudó en promocionarla cuantas veces podía. Fue su cómplice cuando a su padre no le agradaba la idea de que se convirtiera en estrella. Su abuelo era quien la acompañaba en secreto recorriendo varias emisoras de radio para que los oyentes escucharan su voz.

El primer paso profesional, Rocío Dúrcal lo dio a sus 15 años luego de brillar en un concurso para cantantes jóvenes en el programa "Primer aplauso" de la TVE interpretando la tonadilla española "La sombra vendo". Ese día Rocío fue muy aplaudida por los organizadores del certamen. Sin embargo, nunca se imaginó que el busca talentos Luis Sanz estaría viendo su show y que quedaría fascinado con su timbre de voz, a tal punto que antes de que la joven finalizara su actuación, el hombre se comunicó con el programa para pedir sus datos.

Luis Sanz que ya era representante de varios famosos como Lola Flores, Paquita Rico, Carmen Sevilla, entre otros, se dirigió a la casa de la madrileña para hablar con ella y sus padres. Aunque sus progenitores no estaban muy convencidos de que representara a su hija por temor a que fracasara, la joven insistió en que la dejaran probar suerte y finalmente lo logró. Lo que sus padres jamás habían pensado en ese momento es que su heredera no solo no fracasaría, sino que se convertiría en una artista reconocida mundialmente.

A pesar de que muchos conocieron a Rocío Dúrcal por su música, también se divirtió a lo grande haciendo cine y teatro. En su faceta de actriz, la "reina de la rancheras" también deslumbró a multitudes y jamás sintió que la explotaban porque a pesar de que las personas que la ayudaron a conseguir fama rápidamente obtenían beneficio de ello, ella también lo hacía. Para la cantante el mundo de la interpretación era un universo mágico repleto de sorpresas. Luis Sanz le ofreció delante de su familia un contrato para la productora "Época films" y no dudó en aceptar. No obstante, nunca pensó que llegaría tan alto. 

Lo cierto es que Rocío, desde muy pequeña, siempre supo que se dedicaría al arte y lo haría con mucha fe, éxito y entusiasmo. Algo que le inculcó a sus dos hijas también desde que eran unas niñas. De hecho, Carmen que actualmente tiene 50 años, es actriz. Se estrenó en el mundo del cine en 1988 con la película "Savage Justice" bajo la dirección de Joey Romero. Luego tuvo sus papeles en "School Killer" de 2001, en 2003 hizo "Hotel Danubio". También participó en series televisivas como "Al salir de la clase" de Telecinco, "Academia de baile Gloria", "El pantanto", "Un golpe de suerte" y "Amar en tiempos revueltos". 

Incluso, aunque a Carmen no esté participando en alguna obra, ficción televisiva o filme cinematográfico, siempre encuentra algún momento para disfrutar de su gran pasión que es la actuación, y así también, recordar de alguna manera o intentar revivir el gran legado de su madre, tal como sucedió en las últimas horas que compartió una bonita postal a la salida del teatro, disfrutando de la belleza de la calle Alcalá en Madrid.