Sorprendente

La única herencia que nadie podría arrebatarle a Chábeli, hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler

La diseñadora marcó la diferencia desde muy pequeña.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:33

Tal vez, Chábeli, la primogénita de Julio Iglesias e Isabel Preysler, sea en la actualidad o para las nuevas generaciones una de las más desconocidas del clan español. Sin embargo, esto no fue siempre así, por el contrario, la portuguesa llegó a un nivel de sobreexposición mediática un tanto extremo que la llevó a recluirse en su hogar en más de una ocasión.

En las décadas de los 80 y 90 era la "it girl" del momento, los diseñadores nacionales se disputaban su presencia en las pasarelas y los medios de comunicación gráficos vendían considerablemente cuando la hermana de Tamara Falcó ocupaba las portadas, era todo un suceso sin precedentes, una auténtica influencer, solo que en aquellas épocas aún no se podía ni siquiera pensar en el advenimiento de las redes sociales.

La heredera del músico supo llevar con total elegancia, pero de manera jovial, cada uno de los modelitos de su tiempo y es que tiene a quien salir, Isabel Preysler fue y es considera una de las mujeres más hermosas de España a pesar de haber nacido en Filipinas. Sin embargo, con el paso del tiempo tanta fama se volvería en su contra y significaría el final mediático para la heredera de Julio Iglesias.

Los colaboradores de los programas televisivos de aquellos años, consideraban que "Chábeli no sabía hacer nada y que cobraba un alto caché para lo que podía brindar", televisivamente hablando: "Esta niña no sabe leer ni escribir y nos estamos riendo de ella", expresó uno de los tertulianos de "Tómbola" cuando la descendiente de Julio Iglesias e Isabel Preysler estaba en plató.

Lo cierto es que la empresaria había adquirido tanto protagonismo que los montos económicos para cada una de sus presentaciones eran demasiado exuberantes, finalmente, luego de varias polémicas, Chábeli decidió hacerse a un costado de los flashes de las cámaras y se marchó a empezar desde cero en Miami, lugar en el que permanece hasta el día de hoy.

A pesar de este desenlace, ciertas generaciones españolas jamás se podrán olvidar de aquella niña y adolescente que figuraba en los medios por sus trenzas adornadas, sus exóticos vestidos o sus cuellos de terciopelo. Sin duda, marcó un antes y un después en la moda del país y ejerció una considerable influencia que en tiempos actuales la habrían llevado a cosechar millones y millones de seguidores en la red social de la camarita.