El tiempo no perdona

Manolo Santana, el exmarido de Mila Ximénez, reaparece y su salud genera preocupación

Desde el fallecimiento de la periodista, la vida del deportista era un misterio.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:07

Manolo Santana, el ganador de cuatro torneos Gland Slam y el primero en el país en obtener un Wimbledon junto a la tan querida Mila Ximénez decidieron unir sus vidas en el año 1983, iniciando así una nueva etapa en la que se prometieron estar siempre juntos, en las buenas y en las malas. Sin embargo, la promesa solamente duró tres años, pero toda una vida llena de polémicas.

Si bien a principios de los años 80 los padres de Alba Santana se conocieron a través de una amiga en común y habían creado una conexión inmediata entre ellos, creyendo que los sentimientos que se tenían era únicos e irrompibles, la verdad era otra. Tal como la presentadora lo ha reconocido en varias oportunidades, la relación estaba destinada al fracaso.

Manolo Santana siempre ha sido considerado el mejor tenista de la historia española, permitiéndole así recibir cientos de reconocimientos por su exitosa carrera. No obstante, su presente profesional no coincidía con su vida personal, la cual estaba marcada por el fracaso y las disputas familiares con la comunicadora.

Pasaron los años, y nuevos detalles sobre los pormenores que llevaron al matrimonio entre Mila Ximenez y Manolo Santana  a su fin, comenzaban a salir a luz, pero evitando a toda costa, al menos por parte de la presentadora, darle trascendencia; plantando bandera blanca a tantos años de lucha constante entre su persona y el jugador de tenis.

Sin embargo, después del fallecimiento de Mila Ximenez en el mes de junio, se ha logrado ver cómo la vida de Manolo Santana ha cambiado totalmente. Quien desde hace años había decidido hacer una vida para nada pública, ha reaparecido de manera inesperada, llamando la atención de todos y comenzado así las especulaciones sobre el verdadero estado de salud que pudo ser el detonante de su ausencia en estos últimos tiempos.

El padre de Alba Santana se hizo presente en la Caja Mágica para la renovación del torneo Mutua Madrid Open, ya que será el presidente de honor del emblemático torneo de tenis hasta el año 2030. Para sorpresa de muchos reporteros que se encontraban cubriendo el evento deportivo, grande ha sido la sorpresa cuando han visto a Manolo Santana caminar con la ayuda de su actual mujer, Claudia Inés Rodríguez.

El medio La Razón reveló: “Iba cabizbajo y muy senil. Tenían que sujetarle. Está enfermo”. El exmarido de Mila Ximenez ha notado como sus más de 80 años han comenzado a pasarle factura, si bien hasta el momento nadie de su entorno familiar ha realizado declaraciones al respecto, a la vista está que la imagen del extenista estará en el centro de la tormenta mediática, ya que su estado anímico generó gran preocupación en los amantes del deporte de raqueta.