Leyenda

Carmen Sevilla celebra su cumpleaños 91, en soledad y lejos de sus seres queridos

A raíz de una enfermedad, la actriz se vio obligada a decir adiós a su público en 2010.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:35

María del Carmen García Galisteo, mejor conocida como Carmen Sevilla, fue considerada en la década de los 60 como “la novia de España”. La belleza y espontaneidad frente a las cámaras la convirtieron en el personaje más querido del siglo pasado a quien hoy está celebrando sus 91 años. Sin embargo, a raíz de una enfermedad, en el año 2010 debió alejarse del ambiente artístico.

La sevillana inició su carrera como actriz con tan solo 17 años en “Serenata Española”, logrando grandes éxitos compartidos con artistas como Lola Flores y Paquita Rico en “El balcón de la luna”, iniciando la década de los 60 bajo el nombre de “Las tres Marías”.

Carmen Sevilla ha conseguido protagonizar más de setenta producciones a lo largo de su trayectoria, algunas realizadas con personajes como Charlton Heston y Frank Sinatra. En ese entonces, era tanta la fama que tenía la actriz que en su casamiento con el compositor Augusto Algueró había alrededor de 300 mil fanáticos en las afueras de la iglesia esperando compartir el maravilloso momento junto con la “Novia de España”.

No obstante, el amor entre Carmen Sevilla y Augusto Algueró no ha durado lo suficiente, puesto que los celos por parte de él comenzaron a perjudicar su carrera artística, motivo por el que decidió separarse en el año 1974. Pero quien realmente la alejó de la mirada pública ha sido Vicente Patuel, el amor de su vida.

De esta manera, en el año 1985 la actriz decidió dejar de lado su carrera para irse a vivir junto con su nuevo marido y su hijo a Herrera de Duque, pero debido a la crisis económica que afectó al empresario Vicente Patuel, Carmen Sevilla se vio obligada a presentar el Telecupón en Telecinco.

Sin embargo, el Alzhéimer comenzó a jugarle una mala pasada y tuvo que decirle adiós al público que tantas alegrías le había dado. Actualmente, Carmen Sevilla se encuentra en una residencia ubicada en el municipio madrileño de Aravaca, lugar donde es atendida las 24 horas del día, puesto que su enfermedad está demasiado avanzada.

Está estable, tranquilita y sin sufrir ningún dolor”, expresaba su heredero al medio ABC para detallar el estado de salud de Carmen Sevilla, que en este día cumple 91 años. Del mismo modo, Augusto Algueró ha señalado que todas las semanas visita a su madre, quien, por su edad, debe realizar ejercicios para fortalecer su musculatura.