ASTROLOGÍA PRÁCTICA

Estos son los signos del zodiaco de los que debes cuidarte por sus celos

A veces no lo hacen queriendo, simplemente está en su naturaleza y no pueden contra ello.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:08

¿Qué son los celos?, ¿son una emoción en sí misma? Por muchas circunstancias podemos sentir celos: de amigos, de parejas, de nuestros padres o de cualquier otra persona. Lo cierto es que hay una sensación de inseguridad que nace dentro nuestro que amenaza un vínculo o nos pone en cuestión a nosotros mismos. Hay signos del zodiaco más propensos que otros a sentir esta emoción y lo cierto es que no muchas veces lo hacen por gusto, sino porque no pueden evitarlo.

Envidia, competitividad, inseguridad, posesividad, miedo al abandono, no sentirse amado, sentirse “dejado de lado”. Son todos sentimientos que nacen desde el mismo momento en que empezamos a sentir celos. Pero también es cierto que es saludable tener siempre una cuota de ellos. El problema está cuando estos celos empiezan a dañar a la pareja, a la persona misma y no deja vivir con libertad algo que podría ser vivido de forma bella y pacífica.

Estos son los signos del zodiaco que más sienten estas emociones y que, muchas veces, no pueden evitar sentir lo que les pasa. Siempre recomendamos en este espacio consultar la carta natal (nuestro sitio de preferencia es www.astro.com) en donde podrás tener un panorama mucho más amplio de tu signo. La Luna es el planeta que rige a las relaciones y saber en qué astro está ubicado te puede ayudar. Sin más preámbulos, empecemos:

Vamos a clasificarlos por elemento y empezaremos por el fuego. El líder de todo el zodíaco es el primero en caer, pues Aries es un signo que siente celos casi constantemente y con cualquier persona.  Es un astro muy seguro de sí mismo, pero tiene la tendencia de arrasar todo lo que tienen a su paso y cuando sienten que algo amenaza lo que creían conquistado se vuelven pequeños e indefensos.

Es ese mismo carácter impulsivo el que hace que los Aries reaccionen explosivamente ante ciertas situaciones de celosía. Así como se sienten seguros de sí mismos, pueden perder el control de su personalidad cuando los celos invaden sus pensamientos. Algo similar ocurre con Sagitario, también signo de fuego que se asemeja demasiado a su compatriota.

Luego, pasamos a dos signos de aire que por su naturaleza son cambiantes y movedizos. El primero es Géminis, gemelo muy sociable que ama conocer gente y cambiar de grupos casi todo el tiempo. Necesita sentirse estimulado para luego despegar. El asunto es que en el camino va dejando huellas en las personas y a veces, estas se sienten traicionadas por la falta de atención de un Géminis. Si hay algo que incomoda a un nativo o ascendente de este signo es que lo desplacen.

Hay una frase que dice “no importa la cantidad sino la calidad”. Pues bien, Géminis no ha incorporado este aprendizaje y por esa razón es el signo del zodíaco más propenso a sentir celos sin motivo alguno siquiera. Son capaces de montar una escenita en medio de la calle a personas que creían sumidas a sus pies. 

El ultimo de esta lista es Libra. Los librianos son expertos en velar por el equilibrio, pero se sienten amenazados cuando no le dan el lugar de prestigio que merecen. Sienten celos posesivos pero muchas veces no lo demostrarán. Estos signos son de guardarse cosas por dentro, pero bien que sufren las consecuencias de ello. Esos librianos suelen tener impulsos que evidencian su inseguridad, como revisar el celular o comprobar a cada instante si su pareja los ama o no. Celosos por naturaleza, pero poco motivados a la acción y  a la chala honesta para resolver esas inquietudes.