No es para menos

Las declaraciones de Antonio Canales que dejan al descubierto su presente lejos de las polémicas

El bailaor no se guarda nada.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 02:00

Antonio Canales ha pasado de ser el villano de "Sálvame" a ser un “héroe”, palabra que usa el bailador para definirse después de haber protagonizado uno de los escándalos más comentados de este último tiempo en los pisos de Mediaset, pero que dejará en el pasado para dar inicio a una etapa en la que pueda demostrar su talento sobre los escenarios.

Sin dudas, el 17 de octubre será un gran día para el bailaor, ya que será el encargado en la inauguración de la parte artística del Festival Ciutat Flamenco de Barcelona con su espectáculo Mediterráneo, inspirado nada más y nada menos que en Joan Manuel Serrat, artista del que es fanático.

Es de público conocimiento que Antonio Canales no ha transitado por el mejor verano de su vida, puesto que ha sido el centro de las críticas por su salida tan abrupta de “Sálvame”, programa que considera como la manera más fácil de ganarse el dinero: “Es difícil decir que no a cobrar por una tarde de televisión lo que gana el director del Ballet Nacional”.

“Quería que a la gente le interese no la vida del otro, sino la vida de los artistas, pero ellos solo quieren hacer circo. Les salió el tiro por la culata porque yo puedo ser cualquiera, pero un cualquiera no soy. Me han convertido en un héroe nacional, un héroe de la televisión, pero no repito experiencia”, expresaba el bailarín de flamenco sobre sus intenciones mientras estaba en Telecinco.

De igual manera, Antonio Canales ha desvelado que volver a los escenarios es lo que más ama, sobre todo después de lo sucedido, pues ha sido la forma de volver a encontrarse a sí mismo. Sin embargo, dejó en claro que el espectáculo que tiene preparado en Barcelona lo tiene muy ansioso debido a que es un desafío seguir estando arriba de un escenario a su edad.

“El público da cornadas: cuando tu miras ahí y ves ese punto negro respirando, tantas almas... Esas cornadas son difíciles de amansar, pero ya tengo 59 años y ahora, con 21 kilos menos, se me soporta más. El baile es juventud y belleza”, concluía Antonio Canales.